- Publicidad -

La pintora nazarena Marta Alejandra Rodríguez ha representado a los Reyes Magos subidos en sus carrozas en el cartel anunciador de la cabalgata 2023 que la Asociación Pro-cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión presentó este martes, día 8, en el Centro Cultural La Almona con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García y la presidenta de la asociación y delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez.

Ilusión es el título de esta obra pintada en acrílico sobre lienzo, de 50×70 centímetros, ya que su autora, según explicó, quería que «la gente mirara el cartel con la ilusión que teníamos cuando éramos niños y que algunos ya no tienen». Esta palabra es el punto central de un cartel lleno de simbolismos, pero también sencillo y con un mensaje directo.

Marta Alejandra ha representado la noche del día 5 de enero y por eso el fondo del cartel es oscuro. Sobre él, aparecen los tres Reyes Magos, «pero de una forma diferente, sobre sus carrozas, ya que lo que anuncia el cartel es la cabalgata». Los tronos que aparecen en esta composición, según Marta, «no son los actuales, sino que son antiguos, para conmemorar los 40 años de la cabalgata y que la temática de este año es la de carrozas del recuerdo«.

- Publicidad -

En el centro del cartel aparecen los ojos de un niño, en los que se refleja la Estrella de la Ilusión, incidiendo en «la importancia de esa ilusión de la Noche de Reyes, a través de la mirada de un niño». La Estrella de la Ilusión también aparece en el cartel, en la esquina superior, ya que es la que guía a los Reyes Magos de Oriente en su paseo por las calles de Dos Hermanas.

Joven artista nazarena

Marta Alejandra Rodríguez Rodríguez es una joven nazarena, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Desde 2017 ha realizado diferentes trabajos de cartelería como el del 25 aniversario de la bendición de las Imágenes de la hermandad de la Sagrada Cena de la localidad (2019), el de la Romería del Rocío de Dos Hermanas (2019); la Romería de la Virgen de la Fuensanta de Aznalcóllar (2020); así como las papeletas de sitio para la hermandad de Santa Cruz (2020) y la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas (2022), entre otros.

Con este cartel de Reyes Magos Marta Alejandra Rodríguez, según nos confiesa, «he cumplido un sueño, ya que tenía muchas ganas de hacerlo y, por eso, tuve claro desde el principio lo que iba a hacer, ya que llevaba tiempo con la imagen en la cabeza«.

Y es que esta joven artista trabaja como voluntaria en el montaje de la cabalgata, en labores de pintura, por lo que recibió la noticia de su nombramiento «con una alegría inmensa, que me dejó conmocionada».

Inscripciones en la cabalgata
El pasado lunes, día 7, se abrió el plazo de inscripción para quienes deseen salir en el desfile del día 5 de enero como beduinos y que hayan participado como tal el último año en la cabalgata. Permanecerá abierto hasta el día 10 de noviembre, ambos inclusive. El horario será de 19:30 a 21:00 horas, en la tercera planta de la Casa del Arte. Los días de inscripción se distribuirán por la inicial del primer apellido. Así, el día 7 deben acudir quienes tengan apellido comprendido entre la A y la G, ambas incluidas. El día 8, se destinará de la H a la M, ambas inclusive. El día 9, de la N a la S, ambas incluidas. Y el día 10, de la T a la Z, ambas inclusive.
Asimismo, durante esos días y en el mismo horario y lugar se procederá a la recogida de solicitudes de los beduinos que soliciten serlo por primera vez. Para este grupo no es necesario seguir el orden alfabético sino que se puede ir cualquiera de los días estipulados en el horario indicado. Estas pueden recogerse, en papel, en el Centro Cultural La Almona o descargarse y cumplimentarse también vía telemática en el siguiente enlace.
Por otro lado, los niños y niñas que quieran subirse a las carrozas de la cabalgata, cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre el día 1 de enero de 2012 y el día 31 de diciembre de 2017, deben solicitar su plaza los días 15, 16 y 17 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural La Almona. Allí podrán retirarse las solicitudes en papel, pero también se puede hacer vía telemática y la documentación podrá descargarse en esta dirección. Una vez cumplimentadas se envían al correo: solici tudescabalgata@gmail.com. El sorteo de plazas se realizará el día 27 de noviembre en el teatro municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!