- Publicidad -

El lunes, día 3 de octubre, seis personas con parálisis cerebral comenzarán a cumplir su sueño de hacer el Camino de Santiago. Será gracias al proyecto Todos los Ángeles Vuelan, puesto en marcha por la asociación Aspace Sevilla y la bolsa de caridad de la Hermandad de Oración en el Huerto.

Según uno de los cuidadores de este centro, implicado en este proyecto, José Carlos Blázquez, “será la primera vez que un grupo de personas con parálisis cerebral completen el Camino de Santiago, ya que lo que se ha realizado han sido etapas sueltas”.

Esta expedición realizará el Camino Portugués por la costa, en cinco etapas, estando prevista la llegada a Santiago de Compostela el día 8 de octubre.

- Publicidad -

11 personas
acompañarán a estos chicos y chicas en el camino: cuatro profesionales y el resto, voluntarios.

Para que puedan cumplir este reto, estas personas irán en unas sillas adaptadas, que serán cedidas por la Asociación Discamino de Santiago, “que también nos dará apoyo con su personal”. Mientras que, para el entrenamiento previo al inicio del camino, han contado con este equipamiento gracias a la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo, Afoprodei. Según José Carlos, “estas personas son conscientes de lo que van a hacer y tienen muchas ganas e ilusión”.

El pasado fin de semana, la Hermandad de Oración organizó un acto en la Parroquia de Santa Mª Magdalena para la entrega del cirio votivo que la Virgen de los Dolores llevó en su palio el pasado Miércoles Santo con el lema del proyecto solidario Todos los ángeles vuelan. El acto contó con los concejales del Ayuntamiento, Rosario Sánchez y Juan P. Rodríguez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!