- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo está ultimando los preparativos del Festival Musical de Montequinto, que tendrá lugar el próximo día 7 de octubre, a las 21:00 horas, en el recinto ubicado entre la Avd. Madre Paula Montal y las calles Liorna, Siena y Berlín.

Como en años anteriores a la pandemia, este festival reunirá a Mario Díaz, Los Aslándticos, La Dstylería y el Duende Callejero. «Un elenco de artistas que cuentan con mucha demanda entre la población joven de nuestra ciudad y que ya han estado en años anteriores en otros festivales realizados en Dos Hermanas, por lo que será una buena ocasión para escuchar y disfrutar de sus nuevos temas», ha declarado el delegado.

El festival será de acceso libre y gratuito y se desarrollará en un espacio abierto por lo que no será necesario llevar entrada ni invitación.

- Publicidad -

Las primeras ediciones de este festival se celebraron coincidiendo con las fiestas de primavera, pero el parón de la pandemia ha obligado en esta ocasión a cambiar su fecha al mes de octubre por motivos de organización.

Elenco artístico del Festival Musical de Montequinto

Mario Díaz comenzó en la música junto con un grupo de amigos con los que se reunía alrededor de una antigua fábrica de cementos para componer. En 2001, creaba el grupo de fusión Los Aslándticos en el que fue la voz principal, compositor y letrista. Con esta formación compuso su primer disco El mundo está fatal de los nervios en 2005, álbum reeditado posteriormente por Sony BMG Music y que incluía varios de los temas principales de la B.S.O. de la película ¿Por qué se frotan las patitas? en 2007.

Su primera aparición en solitario y con su verdadero nombre, Mario Díaz, fue en el trabajo de Chambao Chambao en el fin del mundo, donde prestó su pluma y su voz para el single Cómeme. Tras presentar su primer disco con nombre propio Gloria Bendita, continua su proyecto en solitario ahora con Esta en ti. En él se puede encontrar esa mezcla única que tiene su peculiar voz con registros que van desde el portento de Triana a los giros vocales de Bob Marley.

Con más de diez años de trayectoria musical a sus espaldas, la banda cordobesa Aslándticos, compuesta por Bueno Rodríguez (voz), Alberto Invernón (guitarra) y Jorge Carmona (percusión y coros), da un paso más en su recorrido y presentan su nuevo trabajo discográfico Una Ciencia Casi Perfecta.

Desmarcados de cualquier tipo de etiqueta musical, su estilo positivo y vitalista, cargado de matices y originalidad, hace de Aslándticos un referente único de la música independiente.

Todo comenzó a la espalda de la antigua fábrica de cementos Asland (de ahí su nombre) donde un grupo de amigos se reunían para tocar y cantar sus propias letras, que plasman sus inquietudes y nos cuentan historias del día a día, sin dejar de lado el compromiso social. Todo esto se ve reflejado en un directo lleno de energía y frescura.

El Duende Callejero es un grupo formado por cuatro músicos autodidactas: Félix (percusión), Ángel (voz), Rafa (guitarra y compositor) y Aarón (percusión), que tuvieron su primer contacto con el gran público gracias a su paso por el talent televisivo Factor X en el año 2018.

Estos cuatro amigos, que decidieron juntarse en septiembre de 2016 para hacer lo que mejor saben (tocar y disfrutar de la música), continúan su andadura musical cosechando éxitos bajo el sello discográfico de Concert Music Entertainment, con el que han presentado su primer trabajo discográfico Nuestra Manera De Hablar

La Dstyleria nace en 2012 y, poco después de empezar a rodar por los escenarios, deciden grabar su primer disco, El sol saldrá, gracias al que recorren gran parte de la geografía española. Es en 2017 cuando lanzan su segundo disco, Así se escriben los cuentos y comienzan a aparecer continuamente en televisión, siendo asiduos a las listas de éxitos de muchas emisoras de radio. En marzo de 2020, en plena pandemia, La Dstyleria lanza dos discos al mercado, uno en directo llamado La dstyleria en concierto, que se compone de siete temas con la banda al completo, y el tercer álbum de estudio de la banda, Claridad, disco que consagra al grupo en el panorama nacional y donde aparecen colaboraciones como la de Miguel Ángel Márquez (Antílopez) en el tema Guerra o Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) en Mi barquita. Ya en 2021 y después de haber sacado varios singles de Claridad, hay un punto importante de inflexión en La Dstyleria, ya que comienza a lanzar singles.

Este grupo se define como música sin etiquetas y les gusta investigar, fusionar, jugar con diferentes estilos y ser capaces de imprimirle su propio sello. En sus letras se pueden encontrar cantos a la vida, positividad y alegría, pero también mucha crítica social sobre temas de actualidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!