- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas ya ha puesto en marcha la programación cultural de septiembre que sigue teniendo como protagonista el auditorio municipal debido a las aún buenas temperaturas del final del verano.

Este espacio escénico municipal vivirá un intenso mes con una variada propuesta de actividades. En esta agenda cultural tendrá protagonismo lo local, con los certámenes de academias de flamenco y de bandas de la ciudad de Dos Hermanas, que vuelven al auditorio, dentro del Plan Contigo de Diputación de Sevilla. Además de ofrecer una oferta para todos los gustos y públicos, como la Gran Noche de Carnaval, con la que se arrancó la programación el pasado fin de semana, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, o un espectáculo familiar de Cantajuego, que ha programado este domingo la Delegación de Igualdad y Educación.

La oferta se completa con dos grandes conciertos de la mano de dos grandes artistas sevillano: un nazareno, Manuel Lombo, y una coriana, Pastora Soler. Sus grandes voces resonarán para deleite de sus seguidores en el escenario del parque municipal.

- Publicidad -

El tramo final de la etapa cultural en el auditorio coincidirá en el tiempo con el inicio de la temporada en el teatro municipal de la ciudad. El sábado, día 24 de septiembre, a las 21:30 horas, tendrá lugar el VII Concierto Dos Hermanas suena a Valme. Cien años rizando flores, con participación de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana y del Coro Hermandad de Valme.

Además, a finales de mes también se pone en marcha el XVI Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero. Se celebrará del día 28 de septiembre al 9 de octubre, con la representación de los seis grupos finalistas y de varios colectivos de teatro locales.

Espectáculo de Cantajuego

El próximo domingo, día 11, a las 11:00 horas, la Delegación de Igualdad y Educación ha programado El Circo del Payaso Tallarín, un espectáculo de Cantajuego. Una divertida y cercana historia de payasos para toda la familia, donde el Payaso Tallarín dirige a los alumnos y alumnas más aventajadas para actuar junto a él en la fiesta de graduación de su escuela de circo.

Con la visita especial de Coco, Pepe y muchos amigos y amigas más, entre preparativos y entrenamientos circenses, se irá desarrollando esta trama al ritmo de los grandes hits de Cantajuego.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Manuel Lombo presenta su disco ‘Lombo y Aparte’

El viernes, día 16 de septiembre, a las 22:00 horas, será el cantante nazareno Manuel Lombo el que pise el escenario del auditorio para presentar su espectáculo Lombo y aparte. Con la elegancia que le caracteriza, Manuel acerca a su estilo grandes temas del panorama musical del pasado y el presente, junto con una selecta puesta en escena acompañado por músicos de cuerda y viento, además de guitarra flamenca, percusiones, coros y palmas, que imprimen un carácter aflamencado a todo el repertorio.

Las entradas, a 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro municipal, de 9:00 a 13:00 horas, así como a través de la venta online en www.giglon.com.

Certamen de bandas de música, cornetas y tambores

Las bandas de música de Dos Hermanas volverán a sonar este mes de septiembre en el auditorio municipal. Los días 23 y 24 se ha programado el Certamen de bandas de música, cornetas y tambores de Dos Hermanas. Dos citas que darán comienzo a las 21:30 horas y cuya entrada es libre hasta completar aforo. Una actividad cultural que se enmarca dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Pastora Soler en concierto

La actividad cultural en el auditorio municipal prosigue a final de septiembre con el concierto de Pastora Soler. El día 30, a las 22:00 horas, la artista sevillana recala en Dos Hermanas para presentar su gira Que hablen de mí. Una oportunidad única para disfrutar de una de las grandes voces españolas. Las localidades tienen un coste de 15 euros y ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de 9:00 a 13:00 horas, así como en la venta online a través de www.giglon.com.

XIX Festival de Academias de Baile Flamenco

En el marco del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, la Delegación de Cultura y Fiestas ha programado para los días 1 y 2 de octubre la XIX edición del Festival de Academias de Baile Flamenco Ciudad de Dos Hermanas. Será a partir de las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!