Mª Carmen Sánchez Bellido presenta su primer poemario

Será este viernes, día 9, a las 21:00 horas, en la biblioteca municipal

0

“En el peor momento de mi vida he podido cumplir el sueño de publicar mi primer libro de poesía”. Así define Mª Carmen Sánchez Bellido el momento que está viviendo, a dos días de que el próximo día 9, a las 21:00 horas, presente en el salón multiusos de la biblioteca, en Huerta Palacios, su poemario Vida, guerra, amor y muerte.

Mª Carmen, a sus 38 años, nos cuenta que lleva toda su vida escribiendo poesía, algunas de ellas “las que me encargaban para que se leyesen en las bodas”. Tras dos años intentando que alguna editorial se lo publicara, sin autoedición, finalmente Cuadranta Editorial ha decidido apostar por esta escritora novel.

Esta autora catalana, pero afincada en Dos Hermanas desde el año 2003, presentó el libro en enero de este año, “pero luego enfermó mi hermana y falleció”. Al mes de su muerte, “me llamó la editorial para decirme que me lo publicaban y ya ni me acordaba”.

- Publicidad -

En este libro, de 98 páginas y 73 poemas, apunta su autora, “hay textos que he rescatado de hace años, los que más me gustaban, pero la mayoría son creaciones recientes”.

Prisma de positividad

En ellos se recoge, como bien indica su título, “todo lo que hay en este mundo, pero siempre visto con un prisma de positividad frente a los horrores que la vida presenta”.La mayoría de sus poemas son de métrica libre, aunque hay algunos más clásicos, e, incluso, se incorporan escritos poéticos”.

Mª Carmen Sánchez Bellido confiesa que le gusta escribir en verso a cualquier cosa que la rodee y llame su atención, como “mi perro, por ejemplo, o la luz solar de las cuatro de la tarde en otoño”. Cuando se le viene una idea, en el momento en el que la pille, “me paro y lo tengo que dejar grabado en un audio en mi móvil”.

Para esta escritora “me ha dado mucha confianza que los profesionales de una editorial hayan apostado por mis escritos, además de que a las personas que lo están leyenda, les está gustando, porque son poemas para todos los públicos”.

ANDRÉS CAÑA PRESENTA SU SEGUNDA NOVELA : Este jueves, día 8, a las 20:00 horas, Andrés Cañas Muñoz presenta su segunda novela, La familia elegida, de la que ya lleva más de un centenar de ejemplares vendidos. Será en un acto ameno y en el que prime el humor, que será presentado por el mago Alexis Melgar y que contará con la participación del humorista Jorge Gallardo. Los prologuistas, Carmen Leo y Víctor Martín, también participarán en la presentación.

Agenda cultural de la semana

Recital de Consuelo Haldón en la Peña Flamenca Juan Talega
La Peña Flamenca Juan Talega recupera la actividad tras el parón estival. El próximo viernes, día 9, a las 22:00 horas, se ha programado un recital de cante a cargo de la cantaora Consuelo Haldón. Estará acompañada a la guitarra por Antonio Dovao.

Exposición del taller de pintura de Antonio Dorado
Este martes, día 6, se inauguró en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto una exposición del alumnado del taller de pintura que Antonio Dorado imparte en el Club Vistazul. Son un total de 18 participantes residentes en Dos Hermanas con obras de diferentes técnicas como óleos, acrílicos y pastel. Se podrá visitar durante el mes de septiembre.

Regresa la Feria del Juguete y el Coleccionismo
El próximo sábado, día 10, regresa a Dos Hermanas, tras la buena acogida de su primera edición, La Feria del Juguete y el Coleccionismo, que se podrá visitar en el Centro Comercial Sevilla Factory. Se instalarán un total de 25 expositores en los que se podrán ver, intercambiar, vender y comprar juguetes antiguos y de chapa de marcas clásicas, figuras de acción , figuras de plástico, Ibertrén, muñecas o juguetes relacionados con películas o series de televisión. También habrá un apartado de coleccionismo con álbumes de cromos en los que poder encontrar los jugadores de fútbol de las temporadas de los 80, 90 y 2000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!