- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, siguiendo la planificación estival anual de mejoras en los colegios públicos, ha realizado una veintena de intervenciones cara al inicio de nuevo curso escolar 2022/23 con una inversión cercana a los 700.000 euros.

Esta veintena de actuaciones que se han acometido en los colegios han sido trabajos de mantenimiento de pintura, carpintería, jardinería. Así como obras de mayor envergadura, tales como acondicionamiento de entradas para mejora de accesibilidad, modernización de aseos, mejora de patios de recreo e instalación de cubiertas metálicas para dar sombra.

En este sentido la Delegación Igualdad y Educación ha destacado la sintonía de los servicios municipales con los equipos directivos de los centros educativos para la elaboración de este plan de mejoras.

- Publicidad -

En relación a las tareas de mantenimiento y obras, de esta veintena de actuaciones, realizadas en los 31 colegios públicos de la localidad destacan las siguientes actuaciones:

  • CEIP Luis Cernuda: Se ha intervenido en el patio de Infantil, reformando un muro de separación, instalando una puerta de emergencia lateral de acceso a dicho patio y mejorando el pavimento en el área de Primaria.
  • CEIP Carlos I: En este centro educativo se ha canalizado el total del patio de Primaria, instalando una nueva canalización perimetral para la mejora del vertido de aguas; a su vez se ha instalado una puerta de emergencia para acceso de vehículos al patio interior del centro, así como se ha reformado el muro perimetral de las pistas polideportivas que se encontraban en muy mal estado, instalando a su vez una valla alrededor.
  • CEIP Maestra Dolores Velasco: Se ha transformado un salón de actos en un nuevo comedor que atenderá la demanda de servicios complementarios del centro; para ello se ha instalado toda la acometida de electricidad y fontanería necesaria para este nuevo uso que ha requerido de una amplia intervención de albañilería para acondicionar la zona dedicada a la cocina, así como de trabajo de pintura para adecentar todo el recinto.
  • CEIP Nuestra Señora del Amparo: Se han reformado todos los aseos del centro, siendo un total de ocho, repartidos entre planta baja y alta del centro, adaptando los exteriores para el uso del alumnado de Infantil. A su vez, se ha instalado una nueva puerta de entrada y se ha reformado con hormigón impreso la entrada principal al edificio terminando el adecentamiento con trabajos de pintura. Además de realizar obras para dividir el espacio donde está ubicada la dirección del centro. A su vez, se ha realizado la mejora de accesibilidad, adecuación a la normativa y mejora en la seguridad vial del entorno del centro educativo.
  • CEIP Europa: Se ha ejecutado la adaptación de un aula de Infantil para que su uso sea de aula específica.
  • CEIP 19 de Abril: Se han realizado trabajos de pintura que afectan a las entradas principales del edificio con pintura de rejas y patios interiores. Se han llevado a cabo trabajos de albañilería y carpintería para adaptar un aula de la segunda planta del edificio para convertirla a aula multisensorial, conectando este aula al salón de actos con puerta corredera.  Además de la mejora de accesibilidad, adecuación a la normativa y mejora en la seguridad vial del entorno del centro educativo.
  • CEIP Olivar de Quinto: Se han realizado actuaciones de mejoras de ventilación de la cámara sanitaria de la planta baja del centro.
  • CEIP Ibarburu: Se han realizado trabajos de pintura de puertas y trabajos de carpintería con arreglo de todas las tapas de las persianas del centro.
  • CEIP Consolación: Se ha actuado en el arreglo de toda la carpintería con mejora en los armarios interiores de las aulas, así como el arreglo de todas las cerraduras del centro.
  • CEIP Rafael Alberti: Se ha realizado la adaptación de entrada a baño de movilidad reducida con la instalación de puerta corredera.
  • CEIP San Fernando: Se ha ejecutado la mejora de impermeabilización de paramentos en planta baja del edificio de educación Primaria.
  • CEIP Fernán Caballero: Se ha realizado los trabajos de pintura completa del centro, así como la rehabilitación del aparcamiento de vehículos lateral con la instalación de nueva puerta y el reformado de pavimento con hormigón y con la señalización de plazas, incluidas las de movilidad reducida.
  • CEIP Arco Norte: Se han realizado labores de pintura completa del edificio, así como la adaptación de aulario para su uso como aula específica.
  • Huerta de la Princesa: Se ha realizado la mejora de accesibilidad, adecuación a la normativa y mejora en la seguridad vial del entorno del centro educativo.

El número de intervenciones programadas para el periodo estival se ha cumplido en un 90 %, estando próxima a su ejecución la nueva cubierta metálica para la pista polideportiva del CEIP Poetas Andaluces, además de la remodelación del patio interior del CEIP Gloria Fuertes.

Además de esta veintena de actuaciones destacadas, se han llevado a cabo labores de limpieza, albañilería, herrería, jardinería, fontanería, carpintería, electricidad en todos los colegios públicos de la localidad para que el comienzo del curso escolar se desarrolle con normalidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!