- Publicidad -

Manuel Colorado Acal, más conocido como Colorín, presenta este jueves, día 21, a las 12:00 horas, su primer cuento ilustrado Cosky. Será en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, en el marco de un taller de dibujo para niños y niñas a partir de 5 años, entre los que se sortearán un ejemplar del libro y algunos estuches.

Cosky nació hace cuatro años como una propuesta del Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. Al no resultar ganador, explica su autor, «decidí comenzar a moverlo por diferentes editoriales hasta que Maldragón me abrió sus puertas, siendo también el primer cuento infantil que ellos publicaban».

El libro, prosigue Manuel Colorado, autor del texto y las ilustraciones, «fomenta la adopción de perros que no son de raza», ya que «Cosky es un chucho que se encuentra en la calle a un niño triste tras una mala experiencia con sus amigos y se convierte en su compañero inseparable. En el trascurso de la historia se intenta dejar patente algunos valores, como la diversidad o la igualdad«.

- Publicidad -

Además, el cuento integra una guía didáctica de cómo cuidar a un animal de compañía, también ilustrada, «para la que he contado con el asesoramiento de profesionales en la materia». Además de completarse con un Fanart, que es la colaboración de una serie de artistas consagrados de la ilustración o compañeros de los lápices que aportan con sus dibujos la visión desde su estilo creativo de los personajes del libro. Hay creaciones de Ricardo Peregrina de El Jueves; Jan, creador de Superlópez o Paco Nájera de Los Tartessos.

Para apoyar la publicación de su primer cuento infantil, Manuel Colorado puso en marcha una campaña de Crownfunding con el objetivo de lograr 2.000 euros para la publicación de 250 ejemplares. Una meta, apunta el ilustrador, «que se consiguió y ahora se trabaja en una segunda edición».

Talleres
Actualmente, Manuel Colorado imparte un taller de dibujo y cómic para niños y niñas de 5-12 años en las instalaciones de Ateneo Dos Hermanas, al que se sumará el próximo curso 2022-23 un taller de caricatura para adultos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!