- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con el progreso de su Agenda Urbana, en esta ocasión con la presentación del proceso de participación ciudadana. Este hito engloba uno de los grandes compromisos de la Agenda Urbana de Dos Hermanas, el de potenciar la participación de vecinos y vecinas de la ciudad en un sistema de comunicación y cooperación que permita plantear propuestas e intercambiar conocimiento sobre la materia.

Dicho proceso de participación está articulado alrededor de dos actividades principales: un cuestionario online (https://bit.ly/participacionAUDH) abierto a toda la ciudadanía, y que será divulgado a través de las redes sociales de la Delegación de Promoción Económica e Innovación (@dhinnova) y de la web del Ayuntamiento; y una jornada de participación dinamizada por expertos y dirigida a los distintos agentes locales y ciudadanía, que tendrá lugar el próximo día 22 de junio en el Edificio Parque I+D Dehesa de Valme, Calle Miguel Manaute s/n de la localidad. Para inscribirse en la jornada tendrá que hacer click sobre este enlace (https://bit.ly/inscripcionjornadaAUDH).

La jornada, que se desarrollará en horario de 12:00 a 18:00 horas, estará dividida en un primer bloque, que incluirá un taller con expertos; y un segundo bloque, que constará de cuatro mesas temáticas en torno a ‘Sociedad y Gobernanza’, ‘Modelo de Ciudad y Territorio’, ‘Economía y Empresa’, y ‘Medio Ambiente, Cambio Climático y Resiliencia’. Durante esta se promoverá el debate y la reflexión conjunta en torno al diagnóstico y al marco estratégico de la Agenda Urbana de Dos Hermanas, y posibilitará el diseño participativo del Plan de Acción Local.

- Publicidad -

Objetivos de la Agenda Urbana Local

Entre los objetivos de la Agenda Urbana Local, alineada con los objetivos de la Agenda Urbana Española, se encuentran el de recuperar el medio natural y paisaje, diversificar los usos de los espacios públicos para hacerlos más polivalentes, mejorar la resiliencia de la ciudad frente al cambio climático, impulsar la economía circular, ofrecer alternativas de movilidad sostenibles, reducir la pobreza del territorio en todas sus formas, reforzar la empleabilidad y oportunidades, hacer las viviendas más accesibles y, como trabajo interno de la propia administración, mejorar su digitalización y ofrecer nuevos espacios de colaboración con los que asegurar el buen gobierno.

Esta acción se enmarca en el contexto de las ayudas para la elaboración de proyectos pilotos de planes de acción local de la Agenda Urbana Española del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido beneficiario de financiación europea a través de los Fondos Next Generation para impulsar el despliegue de su Agenda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!