- Publicidad -

Antonio Jesús Rodríguez Olivera y María José Díaz han cumplido su sueño de poder publicar su primer cuento. Él, fisioterapeuta del Sevilla F.C. aficionado a la escrita, y ella, profesora de Educación Infantil y Primaria. Ambos, padres de dos niños de 4 y 6 años. «Teníamos esa espinita», nos confiesan, «y ahora nos la hemos podido quitar».

Vuelve pronto ¡Te echamos de menos! es el título de esta creación que intenta enseñar a los niños y niñas «a convertir la espera en algo positivo«. Ya que nos cuenta la historia de Rodi y Marán, dos niños cuyo papá ha emprendido un largo viaje. Tanto los menores como su madre ansían su vuelta y lo echan mucho de menos, pero con la ayuda de una peculiar amiga vivirán la espera de una forma especial, convirtiéndose en una experiencia inolvidable.

Recomendado para menores a partir de tres años, este cuento fortalece el valor de la familia y los amigos sin importar la edad de estos. Potencia el afecto hacia los que nos rodean, así como el respeto y valoración de las ideas de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras. Da importancia al trabajo en equipo, la creatividad y la empatía, y al mismo tiempo acerca al niño a su realidad.

- Publicidad -

Vuelve pronto ¡Te echamos de menos! parte de la propia experiencia personal de sus autores, ya que Antonio Jesús, por su trabajo, tiene que viajar mucho y pasar tiempo fuera de casa. «Teníamos esbozada la idea», nos comentan, «y le fuimos dando forma mientras los niños dormían». Además, las comunicaciones con el ilustrador de esta historia, el mexicano Julio Martínez, «eran por videoconferencia por la noche».

Ya a la venta
El pasado lunes, día 13, se puso a la venta el primer cuento de este matrimonio. Lo hizo con la editorial sevillana Babidi-Bú, a través de su colección La casita esdrújula. La idea es, una vez pase el verano, poder mover esta obra en cuentacuentos y presentaciones, no descartando nuevas publicaciones para un público infantil o adolescente antes de dar el salto a la novela para adultos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!