- Publicidad -

Dos Hermanas se reencuentra con las urnas el próximo domingo, día 19, con la celebración de las Elecciones Andaluzas. Según fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), han sido convocados 106.437 electores, de los que unos 1.600 se estrenan en unas elecciones tras alcanzar la mayoría electoral desde la última cita en 2019.

Dos Hermanas contará con un total de 179 mesas electorales, que se repartirán en 23 colegios por todo el municipio. El número de representantes de la administración pública repartidos en los colegios electorales es de 54.

Cambios en en el censo

Como novedad, el INE, a propuesta del Ayuntamiento, ha realizado unas modificaciones en el censo electoral al objeto de acercar el lugar de votación en algunas zonas. En concreto, se crean dos nuevas secciones, Distrito 3 Sección 17 y Distrito 5 Sección 28.

- Publicidad -

De esta forma, Parque Giralda, Los Giraldillos y San Isidoro, que antes votaban en el colegio de La Motilla, a partir de ahora pasarán a votar en el Colegio Las Portadas. Esta modificación afecta a los residentes en Parque Giralda completo, Avenida Primera completa (antes sólo votaban los impares), Avenida 4 de Diciembre (números pares), Los Giraldillos completo y San Isidoro completo.

En Entrenúcleos, las manzanas de viviendas de VPO y las nuevas viviendas cercanas a la barriada de Montequinto, que antes votaban en el colegio Arco Norte, a partir de ahora pasarán al Colegio Europa. En concreto, los residentes en la calle Javier Pérez Royo (números impares), Avenida José Rodríguez de la Borbolla Camoyán (números pares), Avenida Manuel Clavero Arévalo (números pares), calle Miguel Ángel Pino Menchén (números impares), Avenidas de las Universidades (números pares del 18 al 998), calle Campanilla (números impares), Casilla de la Dehesa (números impares), Hierbaluisa (números impares del 47 al 999) y Jara (números pares).

Horarios y colegios electorales

Las mesas electorales abrirán sus puertas a las 9:00 horas y permanecerán abiertas hasta las 20:00 para que voten los 106.437 electores convocados. Lo harán en los colegios Vicente Aleixandre (7 mesas), Ana María Matute (6 mesas), Arco Norte (14 mesas), 19 de Abril (12 mesas), Maestra Dolores Velasco (6 mesas), El Palmarillo (6 mesas), Maestro Enrique Díaz Ferreras (5 mesas), Colegio Europa (18 mesas), Fernán Caballero (6 mesas), García Lorca (14 mesas), Gloria Fuertes (16 mesas), Ibarburu (2 mesas), Maestro José Varela (7 mesas), Juan Carlos I (7 mesas), Juan Ramón Jiménez (2 mesas), La Motilla (7 mesas), Las Portadas (5 mesas), Los Montecillos (7 mesas), Consolación (3 mesas), Poetas Andaluces (10 mesas), San Fernando (2 mesas), San Sebastián (6 mesas) y Valme Coronada (11 mesas).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí