- Publicidad -

La ONG Sonríe X África sigue con su acción solidaria con nuevos proyectos, dentro de la rama de educación para el desarrollo. Por una parte, explica uno de sus impulsores, Álvaro Oliver, “se quiere acercar los valores de la solidaridad a los centros escolares de la ciudad para visibilizarlos a través de murales”.

En un principio, explica, se han elegido los colegios Vicente Aleixandre y Antonio Gala, dos de los más implicados con esta ONG. En el primero está terminando su mural la ilustradora Zuriñe Aguirre y, en el segundo, lo ha iniciado esta semana el artista Zësar Bahamonte. La idea, explica este muralista, “es no caer en los clichés paternalistas de la caridad y apostar por la solidaridad y el aprendizaje mutuo entre las dos culturas”.

Por otra, Sonríe X África acaba de editar un cuento de Álvaro Oliver, con ilustraciones de Zuriñe Aguirre, que lleva por título Donde habite la sonrisa. Este cuento, cuya protagonista es una niña llamada Basma, que significa sonrisa en marroquí, recoge las vivencias de los voluntarios de esta organización durante seis años de viajes a Senegal y Guinea Bissau, donde se construye una escuela.

- Publicidad -

La idea es preparar una unidad didáctica con la intención de que se trabaje en los centros escolares. Para ello, apunta Álvaro, “contamos con la colaboración de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, ACES-Andalucía, que se encargará de su difusión a través de una web.

El cuento se puede comprar en el Colegio Antonio Gala, en la Casa de Acogida Jana y a través de Amazon. Todo lo que se recaude va destinado a sus proyectos solidarios.

Y es que la ONG Sonríe X África prosigue con su proyecto de cooperación para el desarrollo y el día 11 de julio viajará a África para supervisar las obras de la escuela. Además, desde hace unos meses, en Dos Hermanas gestionan un hogar de acogida de personas refugiadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!