donación de sangre
- Publicidad -

El alumnado de varios centros escolares de Dos Hermanas está trabajando en la preparación de una campaña de donación de sangre. Será una de las dos acciones sociales que lleven a cabo este curso escolar 2021-22 dentro del programa Educación y Emprendimiento. Además de solicitar pelotas de tenis a los clubes deportivos para minimizar el ruido de las sillas y mesas en el aula en beneficio de las personas con diversidad sensorial.

La campaña de donación de sangre empezará a partir de este lunes, día 23, en varios centros de la localidad: Valme Coronada, Federico García Lorca, San Alberto Magno, Arco Norte, La Motilla y La Loma. En breve se facilitará más información sobre esta campaña.

Este lunes, día 23, estará en el CEIP la Motilla, de 9:30 a 13:30 yen el CEIP La Loma, de 16:30 a 20:30 horas. El martes, día 24, será el turno del CEIP Valme Coronada (9:30-13:30 h.) y del CEIP Arco Norte (16:30-20:30). El jueves, día 26, CEIP San Alberto Magno (16:30-20:30) y el viernes, día 27, CEIP Federico García Lorca (9:30-13:30 horas).

- Publicidad -

Previamente, el alumnado de los colegios ha participado en una campaña de sensibilización que les ha servido de base para organizar esta campaña y preparar los carteles informativos de la misma.

La charla ha sido impartida por el Colegio de Farmacéuticos incidiendo en lo que es una donación de sangre y los beneficios que supone este pequeño gesto para la sociedad.

Otras actividades

DÍA DEL LIBRO: La Concejalía de Igualdad y Educación está llevando a cabo en los centros escolares la conmemoración del Día del Libro. Este curso 2021-2022 se vuelve a unir la animación lectora y la psicomotricidad a través del cuento La Cartera, El Cartero y El Dragón, basado en la adaptación de los cuentos Carteros y Carteras de la Editorial Nube Ocho y El Correo del Dragón de la Editorial Edelvives. La actividad está dirigida al alumnado de 3 años de Educación Infantil y se lleva a cabo en las aulas. Un cartero y una cartera llegan al colegio a entregar un paquete para el grupo destinatario. Contiene un libro-cuento que es representado con narración oral, teatro y títeres para los niños y las niñas.

HUERTOS ECOLÓGICOS. ALIMENTANDO TU FUTURO: La Concejalía de Igualdad y Educación, dentro del Plan de Educación para una Vida Sana y Saludable ha puesto en marcha el taller Huertos Ecológicos: alimentando tu futuro, dirigido al alumnado de 3º de Primaria. El objetivo es dar a conocer más de cerca los productos ecológicos y los elementos que conforman un huerto basado en un agroecosistema. Mediante actividades prácticas, el alumnado tiene la posibilidad de aprender sobre conceptos como la agricultura ecológica, la perspectiva de la autosuficiencia, los alimentos ecológicos, el etiquetado de sus productos o la importancia de cultivar de manera sostenible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!