- Publicidad -

El domingo, día 17 de abril, CTV Teatro cumple 35 años de historia, desde la primera representación de la obra Anacleto se divorcia, de Pedro Muñoz Seca, realizada en el Centro Social-Deportivo Vistazul, ese mismo día de 1987.

Desde entonces se han realizado 699 representaciones de teatro, con un total de 45 obras y montajes teatrales.

Se han efectuado un total de 12 giras internacionales, con 48 representaciones fuera de España, concretamente en: Pinar del Río (Cuba) en 1996; Francia en 1998 en Perpignan, Beziers, Pamiers, Burdeos, Dax, París, Valencienne, Roubaix y Estrasburgo; La Habana en Cuba, en 1999; Francia en 2001, en Perpignan; El Cairo en Egipto en 2002, participando en el XIV Festival Internacional de Teatro de El Cairo; Pinar del Río y La Habana de Cuba, en 2005;  Marsella, Lausanne, París, Bruselas y Ámsterdam en 2007; Pinar del Río y La Habana de Cuba, en 2007; Tánger en Marruecos en 2008; Andorra, Toulouse, Nimes, Múnich y Lieja en 2008; Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata y La Plata en Argentina, en 2010; Granada en Nicaragua y La Habana en Cuba en 2011.

- Publicidad -

En el ámbito nacional se ha representado en Cataluña (en las cuatro provincias); País Vasco, en cuatro ocasiones, en las tres provincias; Madrid en dos ocasiones; Valencia; Murcia; BalearesCastilla y León, Extremadura y en Andalucía en todas las provincias.

Amplia diversidad de estilos en 35 años

A lo largo de sus 35 años de historia, CTV ha puesto en escena una amplia diversidad de estilos teatrales, tratando de experimentar en el sentido del teatro mismo. Desde obras puramente costumbristas, a obras del teatro del absurdo, del existencialismo, pasando por la comedia clásica, la comedia moderna, el teatro clásico y, sobre todo, el teatro de contenido social.

Desde el punto de vista institucional, ha colaborado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, La Federación de Asociaciones Andaluzas en el País Vasco, en Cataluña, la alcaldía de Pinar del Río en Cuba, la de Granada de Nicaragua y un largo etcétera de ayuntamientos y comunidades.

Las obras más representadas en estos años han sido: Andalucía un sentir, con 95 representaciones; Perdóname, con 73 funciones; Federico en la memoria con 45 representaciones; El canal, con 38 funciones; Cuentos del Decamerón, con 37 puestas en escenas (todas estas obras autoría de Antonio Morillas Rodríguez); y Sainetes, con 108 representaciones.

Se puede ver la historia completa en la dirección: http://www.ctvteatro.com/historial/historia.htm.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí