- Publicidad -

Esta semana ha comenzado el derribo de la nave central de la Parroquia del Rocío, previo al proceso de reconstrucción para acabar con los problemas de cimentación y riesgo de derrumbe que presenta el templo.

Con un presupuesto de 287.000 euros, la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, que está llevando a cabo la empresa Estudio y Ejecuciones S.A..

Los trabajos se centrarán en la demolición de la zona afectada, ejecutar el recalce de cimentación y volver a cubrir el espacio. Para ello, se estabilizará la fachada principal para evitar posibles riesgos y, posteriormente, se realizará un corte tanto entre la fachada y la bóveda a demoler como en la junta estructural que separa la nave central del crucero. Finalmente, se ejecutará una nueva estructura portante que se adaptará a la forma preexistente, mediante costillas de acero y chapa colaborante.

- Publicidad -

Además de estos trabajos de derribo y reconstrucción, se procederá a la reparación de la torre campanario, cuya estructura se ha oxidado, aumentando de volumen y provocando la caída de los recubrimientos de hormigón; a la colocación de nueva solería y zócalo tras la reconstrucción de la bóveda; así como la recuperación de la hornacina original para una Virgen del Rocío tallada sobre la puerta principal, que se eliminó con la ampliación de la puerta para la salida de la Hermandad de Cautivo.

También se procederá a la reorganización de la zona de acceso como muro equipado para albergar la hornacina, las instalaciones de ventilación/climatización o el confesionario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!