- Publicidad -

Este martes, día 22, por la tarde se presentó Todos los ángeles vuelan, un proyecto destinado a que personas con parálisis cerebral de la asociación ASPACE Sevilla realicen etapas del Camino de Santiago, en colaboración con la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Esta iniciativa surge del cuidador del centro con sede en Dos Hermanas, José Carlos Blázquez, y la cuidadora Sonia León. Según cuenta José Carlos, “nos inspiramos en profesionales de Galicia, que habían hecho el Camino de Santiago con personas sorda-ciegas”. Decidieron trasladarlo a la gerencia y dirección de Aspace, quienes le animaron a presentar un proyecto.

Para llevar a cabo una iniciativa de esta índole, con personas con diversidad funcional, “se necesitan muchos recursos”, apunta su impulsor. Ahí es donde entra la Hermandad de Oración, que colaborará en la financiación de este proyecto mediante la venta de artículos de merchandising, además de organizar eventos solidarios destinados a recaudar fondos para esta causa.

- Publicidad -

La idea es hacer el Camino Portugués de Costa, 100 kilómetros, en cinco etapas, entre los días 5 y 10 de octubre. En esta primera edición, a modo de experiencia piloto, “participarían cinco chicos y chicas con parálisis cerebral, que irían en unas sillas adaptadas a todo tipo de terrenos”.

Para preparar este reto, explica José Carlos, “estamos contando con el apoyo de la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo, Afoprodei, que nos están cediendo estas sillas joelettes”. Al igual que durante el camino “contaremos con el apoyo logístico de la Asociación Discamino de Santiago”.

Toda la información de este proyecto solidario se puede seguir en los perfiles creados para ello en Facebook e Instagram (Todos los ángeles vuelan).

Homenaje a Ángel de Tena Luque
Este proyecto también es una forma de rendir homenaje a Ángel de Tena Luque, usario de la residencia de Aspace que falleció durante la pandemia. De ahí el nombre de Todos los ángeles vuelan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!