- Publicidad -

DH Generation, el proyecto de Aprendizaje-Servicio del alumnado de FPB del Colegio Antonio Gala, está trabajando en el proyecto El bosque de los cuentos. Su objetivo, según explica el profesor Álvaro Oliver, “es mejorar un espacio natural de la ciudad, como el parque forestal Dehesa Doña María, creando un recurso para fomentar la lectura en familia”.

Con el Bosque de los Cuentos lo que se quiere es “colocar cuentos digitales en una zona boscosa del parque, con un itinerario, para que los niños y niñas los busquen a modo de juego con las familias”.

Para ello, ya se ha solicitado al Ayuntamiento bancos para crear un espacio de lectura, cartel informativo del proyecto e itinerario, un armario de madera para guardar cuentos físicos con los que cuenta el centro de donaciones, así como cuentos infantiles digitales, que estén libres de derecho”. Estas obras estarían alojadas en la web www.dhgeneration.es y se accedería a las mismas a través de códigos QR, instalados en el circuito.

- Publicidad -

El consistorio se ha comprometido, según Álvaro Oliver, “a colaborar en la logística necesaria que haya que instalar en la zona del parque en la que vaya este Bosque de los Cuentos”. Además, la Delegación de Igualdad y Educación ha donado cuentos para su uso y desde la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto “se va a donar una casetilla para colocar libros físicos”.

El alumnado está trabajando en la selección de cuentos que incluir en el parque, con trabajo de lectura comprensiva y organizando cuentacuentos con el alumnado más pequeño.

Desde el proyecto DH Generation se quiere pedir la colaboración de todos aquellos autores que quieran donar sus cuentos para que formen parte de este Bosque de los Cuentos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!