- Publicidad -

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Dos Hermanas ha anunciado que se retoman las concentraciones y ha convocado una próxima este viernes, día 28, a las 11:00 horas, en el Centro de Salud de Santa Ana.

Trás las fiestas navideñas, la Plataforma prosigue con sus movilizaciones con el objetivo, informan en un comunicado, «de seguir concienciando a la población de la importancia de la defensa de la sanidad púbica en general y de la atención primaria en particular, que se deteriora día a día».

Lo que se exige a la Junta de Andalucía, fundamentalmente, «la cobertura de todas las ausencias del personal que por distintas razones se producen: vacantes, bajas o vacaciones». Así como, prosigue, «la disminución en la demora de las citas médicas, tanto
telefónicas como presenciales, ya que no es razonable que dichas citas, estén demorándose entre 15 días y un mes. Estas no deberían retrasarse más de 4 días, provocando las largas colas en las puertas de los centros de salud para poder conseguir una de ellas».

En definitiva, para exigir una «sanidad pública y de calidad», ya que «no podemos permitir que esta situación anómala se cronifique y se acepte como algo natural». Por ello, la plataforma hace un llamamiento a toda la población de Dos Hermanas, para que acudan a estas concentraciones que ahora se retoman y a todas las movilizaciones que se convoquen.

- Publicidad -

Foto de archivo: concentración Centro de Salud de San Hilario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí