- Publicidad -

El VIII Premio Maestra Dolores Velasco ‘Por una educación en Igualdad’ ya tiene centros ganadores. En la modalidad de Educación Infantil y Primaria, la distinción ha recaído en el CEIP Federico García Lorca, del que, entre otros valores, el jurado ha destacado la calidad de su proyecto coeducativo, el fomento de la transversalidad y la visibilidad de la igualdad a nivel de centro.

Este centro recibirá un premio dotado con 700 euros para material escolar y placa acreditativa como ‘Centro premiado por su valor coeducativo’. Así mismo, se acordó dar una mención especial al CEIP Europa, por la calidad de su proyecto, destacando su Laboratorio de Igualdad e implicación de toda la comunidad educativa, reconocido con placa acreditativa.

En la modalidad de centro educativo de Secundaria, el premio ha sido para el IES Vistazul, valorando el jurado la calidad de su diagnóstico y la diversidad e innovación en las actividades emprendidas. Este premio está dotado con 700 euros para material escolar, así como con placa acreditativa ‘Centro premiado por su valor coeducativo’.

- Publicidad -

Por otro lado, en el apartado de AMPA de Infantil y Primaria, se ha premiado al AMPA Libro de Poemas, del CEIP Federico García Lorca, cuyo trabajo ha destacado por su correspondencia con el propio Plan de Igualdad de centro. En la modalidad de Secundaria, ha sido el AMPA Luis Cernuda, del IES Ibn Jaldún. En esta ocasión, el jurado ha destacado su compromiso con la difusión de las actividades del propio centro y la implicación de la comunidad educativa. Ambos premios están dotados con 300 euros para actividades, así como con placa acreditativa a la ‘AMPA premiada por su valor coeducativo’.

Calidad de los proyectos presentados

El jurado ha destacado la calidad de los proyectos presentados y ha puesto en valor el trabajo que realizan los centros escolares de nuestra ciudad en materia de igualdad y prevención de la violencia de género. Además de destacar su calidad, innovación y capacidad transformadora de la comunidad educativa, contribuyendo de manera positiva al desarrollo integral del alumnado.

Este premio, que nacía durante el curso 2014-2015, y que se consolida año tras año, es una apuesta de la Delegación de Igualdad y Educación «por la coeducación y por alcanzar un mundo más justo, donde las niñas y niños de hoy, mujeres y hombres del mañana, crezcan en relaciones igualitarias, libre de violencia, y tengan las mismas oportunidades de desarrollarse plenamente como personas».

El jurado, presidido por D. Rafael Rey Sierra, Concejal Delegado de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha estado formado por el siguiente grupo de profesionales:

  • Dña. Carolina Alonso Hernández. Experta en Género y Coeducación. Máster de Sexualidad y Terapia del Reencuentro. Ha sido coordinadora regional de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz y presidenta de Convives. Profesora colaboradora del Máster de Género de la Universidad de Sevilla. Amplia experiencia docente en todos los niveles educativos.
  • D. Miguel Ángel Bellón Crespo. Asesor de formación permanente del profesorado. Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra. Consejería de Educación y Deporte, Junta de Andalucía.
  • Dña. María Toscano Rodríguez. Pedagoga. Técnica de Educación de la Delegación de Igualdad y Educación. Excmo. Ayto. de Dos Hermanas.
  • Dña. Rosario Cacho Sáez. Coordinadora de Igualdad de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.Psicóloga, Agente de Igualdad. Profesora colaboradora del Máster de Género e Igualdad, Universidad Pablo de Olavide.
  • Dña. Rocío González Varela. Pedagoga. Experta en Género. Técnica de Igualdad y Coeducación  de la Delegación de Igualdad y Educación del Excmo. Ayto. de Dos Hermanas
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!