- Publicidad -

La ciudad de Dos Hermanas se ha sumado al reto #Elvidriosolidario, puesto en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, en colaboración con el Ayuntamiento y Caritas Arciprestazgo de Dos Hermanas. Según ha explicado Coral Rojas, gerente de Ecovidrio, «es una campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje entre la población con un fin solidario para ayudar a las familias que más lo necesitan».

Lo que se propone con #Elvidriosolidario es un reto al que se han sumado las 10 parroquias de la ciudad y que se llevará a cabo entre los días 15 de noviembre y 15 de diciembre. Las que más vidrio logren reciclar en los contenedores habilitados en su puerta recibirán un premio por parte de Ecovidrio. La parroquia que más recicle se llevará 1.000 euros, la segunda, 500 euros, la tercera, 300 y la cuarta y quinta, 100 euros, destinado a la labor que realizan a través de Cáritas con las familias más necesitadas.

Previamente a este reto, explicaba Coral Rojas, ya se ha llevado a cabo «un taller de sensibilización con el personal voluntario de Cáritas sobre los beneficios del reciclaje para que puedan transmitirlo a su entorno y animarlos a participar».

- Publicidad -

Doble colaboración

Para el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, «gracias a esta campaña colaboramos, por una parte, con el medio ambiente, y, por otra, con las familias que serán atendidas para hacerles más llevadero su día a día». Morán tiene claro que «esta campaña va a ser un éxito y animo a Ecovidrio a que la repita el año próximo».

Por su parte, el arcipreste de Dos Hermanas, Carlos Carrasco, ha explicado que esta campaña «ha sido una oportunidad que se nos ha presentado y que hemos acogido con agrado, ya que responde a valores que promovemos desde Cáritas, como la igualdad social y el consumo responsable»

El reciclaje en Dos Hermanas
El pasado 2020 en Dos Hermanas se reciclaron más de 1.700 toneladas de vidrio, 13 kilos por habitantes, una cifra que creció un 10 por ciento respecto al año anterior, pero que está por debajo de las medias provincial, autonómica y nacional. Por ello, para el delegado de Movilidad y Limpieza, Antonio Morán, «es fundamental que la ciudadanía recicle, haciendo uso de los más de 500 puntos para la recogida selectiva de estos envases que están distribuidos por todo el municipio».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!