- Publicidad -

El Ayuntamiento ha hecho una reclamación a la Junta de Andalucía ante «la necesidad de que se implique en las labores de prevención y actuación contra el mosquito portador del Virus del Nilo Occidental”. Así lo ha declarado el delegado de Juventud, Salud y Consumo del consistorio nazareno, Juan Pedro Rodríguez, ya que actualmente “toda la responsabilidad ha sido dejada en manos de los Ayuntamientos y entendemos que la administración autonómica debe ejercer sus competencias en este sentido».

Desde el Ayuntamiento, ha explicado el delegado, “no tenemos constancia de ninguna actuación por parte de la administración autonómica”, de ahí esta reclamación. Mientras que desde el consistorio nazareno se prosigue con las labores de prevención y actuación periódicas, contempladas en el Plan Municipal de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo. Este documento ha sido elaborado por el Ayuntamiento en conformidad con el acuerdo de 9 de marzo de 2021 del Consejo de Gobierno de Junta de Andalucía, y se dio traslado del mismo a la delegación territorial competente para que se le diese el visto bueno.

Actuación durante todo el año

Estas tareas complementan las que se desarrollan durante todo el año y tienen como finalidad reducir la posible presencia de mosquitos vectores al límite máximo ecológicamente admisible. Además de mantener dicha reducción de manera continua y permanente a lo largo del desarrollo del programa.

- Publicidad -

Este plan municipal contempla en una primera fase de diagnosis, que se realizó en los meses de abril y mayo, en la que se determinó las zonas donde existen las condiciones y los factores medioambientales abióticos responsables de la proliferación de mosquitos.

En la actualidad se sigue con los tratamientos para evitar un desarrollo del mosquito en la época estival, con lo que se reduce de forma sensible la proliferación de este insecto y la posible transmisión de la enfermedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!