alumnos erasmus+
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, y gracias a la colaboración con la consultoría de proyectos europeos ONECO, va a promover por primera vez la llegada a la ciudad de alumnos Erasmus+. Procedentes de países europeos, vendrán al municipio para la realización de sus prácticas no laborales en negocios locales nazarenos dentro de su Formación Profesional.

Al igual que viene ocurriendo desde cursos anteriores, en el marco del programa Erasmus+, Dos Hermanas sigue siendo ciudad emisora de alumnado en prácticas procedente de la Formación Profesional reglada de Grados Medios y Superiores. Pero, desde este año, se convierte también en ciudad receptora. Uno de los valores añadidos alcanzados gracias al acuerdo anteriormente mencionado es el de fijar la residencia de este alumnado Erasmus+ en la propia ciudad durante la realización de sus prácticas en empresas, haciendo que su inmersión en la localidad sea completa, con todo lo que ello supone a nivel social, cultural y económico.

Enriquecimiento bilateral

Estas estancias prolongadas de alumnado europeo en Dos Hermanas, no solo durante las propias prácticas en empresas sino también en su actividad diaria, implican un enriquecimiento bilateral entre el alumnado extranjero y el entorno nazareno. Cada práctica conlleva una estancia en Dos Hermanas de entre dos semanas y cuatro meses por parte del alumnado, estando tutorizados por técnicos del programa Erasmus+ y recibiendo a su vez formación lingüística para favorecer más si cabe su inserción en el día a día del municipio.

- Publicidad -

A modo de previsión se espera recibir en el presente año a 200 alumnos y alumnas en la provincia de Sevilla, una buena parte de ellos con destino hacia la ciudad de Dos Hermanas. La primera tanda de alumnado Erasmus+ que llegará a Dos Hermanas a primeros de agosto fijando su estancia en el municipio la componen 14 alumnos y alumnas procedentes de Roma (Italia), de los cuales siete pertenecen al sector turístico, seis al sector sociosanitario, y uno al sector informático. También para estas fechas se espera la llegada de dos alumnos de FP en informática procedentes del Vocational and Technical High School de la ciudad turca de İzmit. Por último,en el mes de septiembre se espera la llegada de alumnado del ámbito de turismo y/o medioambiente procedentes de Francia.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte destinado a estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero. Entre sus principales objetivos se encuentran, por un lado,el de mejorar el nivel de aptitudes y competencias básicas, teniendo en cuenta especialmente su pertinencia en el mercado de trabajo y su contribución a la cohesión de la sociedad, y por otro lado, el de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí