plan de acción local
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El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a llevar a cabo un plan de acción local de la Agenda Urbana España. La junta de gobierno local del pasado viernes, día 4, dio cuenta de la firma del protocolo general de actuación con la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su toma en consideración de este plan que se presenta como proyecto piloto.

Este plan de acción local se presenta, según el consistorio nazareno, “como instrumento estratégico no normativo, orientado a la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y alineado con el marco estratégico y herramientas metodológicas propuestas por la Agenda Urbana Española (AUE)”. De modo que, prosigue, “pueda ser considerado como buena práctica y experiencia transferible que pueda orientar a otros municipios en la elaboración de sus respectivos planes de acción”.

Dentro de los trabajos a realizar es necesario un diagnóstico de la ciudad, que dará como resultado el Plan de Acción de la Agenda Urbana como elemento de planificación estratégica clave para el municipio. Esto supondrá una herramienta clave para poder acceder a futuras convocatorias y a fondos europeos para poner en marcha proyectos de impacto en Dos Hermanas.

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Para ello, se están alineando los objetivos y estrategias de la ciudad con los objetivos establecidos en las agendas urbanas nacional y regional, realizando un borrador de diagnóstico. Para ello se ha comenzado a trabajar con tres grupos de trabajo a nivel municipal: Ordenación del Territorio y modelo de ciudad; Cohesión social y Economía, Vivienda y Gobernanza.

Este plan de acción local de la Agenda Urbana es un contenido de alcance y de competencia exclusiva de este Ayuntamiento, no generando ningún tipo de obligación más allá de una mera colaboración entre las partes a través del asesoramiento y puesta en común de los problemas y cuestiones que vayan surgiendo. Una vez elaborado, el ministerio citado manifiesta su voluntad de tomarlo en consideración como proyecto piloto del Plan de Acción de implementación de la Agenda Urbana Española.

Otros asuntos de junta de gobierno

En esta junta de gobierno, la Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el Proyecto de reforma de la instalación de alumbrado público en barriada Miravalle. Lo hace con un presupuesto de contrata total por valor de 60.664,37 eurps y un plazo de ejecución de dos meses desde el acta que dé inicio a las obras.

También se ha aprobado el proyecto de reforma de la instalación de alumbrado público en las barriadas de El Chaparral y Huerta Sola, con un presupuesto de contrata total de 67.339,86 euros y un plazo de ejecución de dos
meses desde el acta que dé comienzo a las obras.

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto adjudicar la licitaciónpara la adquisición de 190 contenedores mínimos de carga lateral RSU de 2.400 litros, por el importe que supone un total de 199.795,2 euros.

En el capítulo de gastos, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha elevado la propuesta de aprobación de las aportaciones al Consorcio del Parque Periurbano de La Corchuela, del cual forma parte este Ayuntamiento. La propuesta para el ejercicio de 2021 es de 24.598 euros en total.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto  para el contrato de servicio de limpieza y conservación de áreas infantiles, biosaludables, sanecanes y circuitos de calistenia y fitness. El importe anual para el servicio de mantenimiento es de 614.016 euros y de limpieza, de 372.130 euros, lo que supone un montante total de 986.146 euros al año.  Mientras que el presupuesto base de licitación para los cuatro años de contrato es de 3.944.587,76. 

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