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Nueva licitación para el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río, cruzando el río Guadalquivir. El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre S.A. (SEITT) ha autorizado el inicio del proceso de resolución de los contratos de obras de esta tramo.

En la ejecución de estos contratos se ha constatado la inviabilidad de las soluciones técnicas incluidas en el proyecto, por lo que se ha iniciado el procedimiento de desistimiento de su ejecución.

En paralelo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado una nueva licitación y adjudicará en los próximos días el contrato de servicios para redactar el anteproyecto del tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la autovía SE-40, así como su estudio de impacto ambiental.

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El objetivo del contrato es comparar las alternativas existentes para realizar el cruce del Guadalquivir en este tramo de la autovía SE-40, con objeto de seleccionar la más adecuada y definir, con el grado de detalle acorde a un anteproyecto, la solución seleccionada.

Continuidad de los dos tramos nazarenos

La puesta en servicio de este tramo daría continuidad a los dos últimos de esta ronda de circunvalación, del sector este, que se inauguraron en diciembre de 2019 y que atraviesan el término municipal de Dos Hermanas. Un tramo, que se subdivide en dos.  Uno primero hasta la Avenida de las Universidades, en Entrenúcleos, con 4,1 kilómetros y una inversión total de 32,39 millones de euros. 

Al discurrir por zona urbana este tramo cuenta con trazado en desmonte para minimizar el impacto visual y acústico, integrándolo en el municipio y evitar que sea una barrera. Para ello, se han habilitado cuatro pasos superiores para peatones y vehículos, además de contar con dos estructuras, una para salvar el Arroyo de las Culebras y el vial que va a Montequinto y otra que cruza la Avenida de las Universidades, conectada con una rotonda y ramales viarios.

El subtramo dos tiene una longitud de algo más de cuatro kilómetros, entre Entrenúcleos y la A-4. Se han ejecutado hasta 10 estructuras, de las que una es un viaducto, dos pasos superiores y siete inferiores para salvar el cruce con infraestructuras de la zona. Destacando el viaducto de casi 1 kilómetro que salva, con vigas de 32 a 36 metros y una altura de 16 metros, la línea del ferrocarril, la A-8032 y la Nacional IV. Su presupuesto es de 64,78 millones de euros. Lo que supone una inversión total de todo el tramo de 97,17 millones.

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