- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo día 9 de mayo la exposición Vacunas con firma de mujer. Una muestra organizada y cedida por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día de la Mujer y la Niña y la Ciencia, que ahora llega a Dos Hermanas de la mano de las delegaciones de Cultura y Fiestas, Juventud, Salud y Consumo y la de Igualdad y Educación. Tras su paso por La Almona, visitará el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

La exposición, según ha explicado la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, está compuesta por 27 paneles informativos que ponen en valor «la importancia de la mujer en la ciencia y en la forma de lograr los avances que han cambiado la vida de las personas». Destacando, sobre todo, «el papel que ha tenido la mujer en el descubrimiento de las diferentes vacunas a lo largo de la historia», incluida la de la Covid.19.

Nombres como Kathrin U. Jansen, Sarah Catherine Gilbert, Isabel Merrick Morgan Mountain, Rachel Schneerson, Leone Norwood Farrell, Margaret J. Pittman, Mary W. Montagu, Kataline Karikó y Ruth Frances Bishop son protagonistas de la exposición Vacunas con firma de mujer. Destacando su papel en el tratamiento de enfermedades como la gripe, polio, rotaviru, tos ferina, meningitis o la viruela.

- Publicidad -

En este sentido, el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, destacó el valor de esta muestra «porque pone en evidencia la importancia de la investigación en la sanidad«. Además de su toque por la igualdad, «destacando la labor de la mujer en la evolución de la ciencia».

Un papel, apuntó la subdirectora médica del Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur, Rocío del Castillo, «que no ha estado muy reconocido a lo largo de la historia». Por lo que quiso insistir durante su intervención en lo importante que es transmitir que «ser mujer u hombre no es un impedimento para la investigación«.

La exposición Vacunas con nombre de mujer, según explicó el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, «sirve de algún modo para cerrar los actos del Día de la Mujer (8 de marzo)». Siendo «un honor», afirmó, «tener esta exposición en Dos Hermanas para comprender que estas mujeres no lo han tenido fácil pero han conseguido grandes avances».

Horario
La exposición se puede visitar hasta el día 9 de mayo, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas; sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!