formación online
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación prosigue con la formación online de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas 2020-21. Desde el Taller de Habilidades Sociales y Relajación, recuerdan que «las mujeres tenemos derecho a ser las protagonistas de nuestra vida”.

El próximo día 23 de marzo, a través de la plataforma Zoom, se imparte de 17:00 a 20:00 horas el Webinario Economía y Empleo desde la perspectiva de género. Cuarto monográfico del ciclo de formación en igualdad, Mujeres líderes. Tejiendo redes con la Igualdad.

Contará con la eurodiputada y catedrática de Historia e Instituciones Económicas, Lina Gálvez Muñoz, que hablará de Economía feminista en tiempos de COVID; Paula Rodríguez Modroño, profesora de Economía en la Universidad Pablo de Olavide, abordará las Desigualdades de género en la era del trabajo digital; Lola Sanjuan Jurado, empresaria cooperativista hará lo propio con Liderazgo empresarial de las mujeres. ¿Poderío o empoderamiento?; y Mercé Brey, experta en diversidad y en liderazgo incluyente tratará El poder transformador de lo femenino. Conduce la mesa Carolina Alonso Hernández, docente y experta en género.

- Publicidad -

Colabora la Oficina para la Igualdad de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide y se ha realizado con Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de Género.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento, www.doshermanas.es.

Liderazgo femenino

Dentro de esta formación online, espectacular acogida la que ha tenido Coaching para el empoderamiento. Hacia una sociedad más igualitaria, dirigido por la nazarena Esther Mesa, coach experta en Empoderamiento y Liderazgo. Un curso enfocado principalmente a fomentar el empoderamiento mediante el uso de herramientas de coaching y el trabajo en la gestión emocional, descubriendo las fortalezas y aprendiendo nociones esenciales de igualdad de género y feminismo.Se enmarca en los actos del 8M, Día de la Mujer. Programa IRPF 2019 Escuela Feminista Estatal-FEUP ‘Paca Aguirre’.

Esther también ha impartido el taller Inside-Out, Las 7 Herramientas del Liderazgo Femenino, que acaba de finalizar con éxito. Una iniciativa formativa para empresarias o emprendedoras, que han podido adquirir una serie de herramientas fundamentales de liderazgo femenino con la intención de afianzar lo personal y fortalecerse en el terreno profesional.

Alta participación en los talleres de empleo
Desde la Unidad de Empleo para las mujeres de la Delegación de Igualdad se quiere agradecer la alta participación y el interés demostrado en los Talleres de Empleo que se han llevado a cabo en los meses de febrero y marzo.
Los talleres previstos son: Diseña tu currículum con CAVA (24 de marzo); Búsqueda activa de empleo (7 de abril); Currículum y carta de presentación (14 de abril); Redes sociales y marca personal (21 de abril); Portales de empleo y SAE (28 de abril).y Entrevista de trabajo (5 de mayo).
Las mujeres que necesiten asesoramiento y orientación laboral, individual y personalizada, pueden contactar con la UNEM al correo u.empleoigualdad@doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!