- Publicidad -
Inicio Es Noticia Explanación y red de saneamiento en la parcela del Palacio de Congresos

Explanación y red de saneamiento en la parcela del Palacio de Congresos

Con este proyecto se van a preparar los terrenos para los futuros pabellones y para evacuar las aguas pluviales.

0
11
explanación
- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de explanación y nueva red de saneamiento en la parcela del futuro Palacio de Exposiciones y Congresos de la zona de Entrenúcleos. Así lo ha presentado la Delegación de Proyectos y Obras con un presupuesto de contrata de 250.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses para esta acción de explanación y saneamiento.

En este momento, dentro de las inversiones financieramente sostenibles con cargo al Superávit municipal del ejercicio 2018, se están ejecutando las obras del primer pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, en la zona noroeste del Plan Especial Sector Parque SE-40.

Con la finalidad de preparar los terrenos para el replanteo de los futuros pabellones que se ejecuten, y evacuar ordenadamente las aguas pluviales que sobre el área afectada precipiten, se ha redactado este proyecto de explanación y nueva red de saneamiento en parcela del Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas. Las obras consisten en la explanación y movimientos de tierra y la ejecución de una red de saneamiento de aguas pluviales que reconduzca la recogida de las mismas hacia el colector general existente.

Mejoras del colector de la N-IV

- Publicidad -

Además de este proyecto de explanación y nueva red de saneamiento, esta junta de gobierno también ha aprobado el proyecto de acondicionamiento y mejora del colector DH-500 y sus afluentes bajo la N-IV. Así como de un aliviadero y canal de desagüe hasta conexión con el nuevo canal ejecutado por la SE-40, actuaciones que se enmarcan en la fase final del Plan Director de Dos Hermana.

Este proyecto de la Delegación de Proyectos y Obras cuenta con un presupuesto de 3.287.832,50 euros y su objetivo es la construcción de un aliviadero y de un colector interceptor para mejora de drenaje a la altura del km 552,9 de la antigua carretera Nacional IV. Previamente a la ejecución de las obras, deberán obtenerse las autorizaciones administrativas necesarias, de acuerdo a lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, ya que una parte de la obra se encuentra bajo la titularidad del Ministerio de Fomento. El replanteo del acerado y de la calzada se realizará en coordinación con los Servicios Técnicos Municipales.

En el mismo sentido, se ha autorizado el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como reurbanización, en las calles Genil, Odiel y Gabriel García Márquez, por ejecución de la Actuación nº 2 del Plan General de actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas.

Programas Acciones Experimentales

Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la aprobación del programa Acciones Experimentales CICLO-P, con un presupuesto 72.000 euros, de los cuales se solicita subvención por importe de 63.634,44. El proyecto tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas demandantes de empleo a través de planes integrales que combinarán actuaciones de distinta naturaleza tales como: orientación, formación, asesoramiento y práctica laboral.

Este programa, con un período de ejecución de un año, durante el período 2021, beneficiaría a un total de 30 personas desempleadas, estableciéndose como prioritarios los colectivos de discapacidad, mayores de 45 años, perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo y la RAI. En general, cualquier persona en riesgo de exclusión social.

Con este itinerario de mejora de la empleabilidad, que propicia el contacto directo entre desempleados y la realidad empresarial. Será a través de estancias formativas prácticas anteriores a la relación laboral, permitiéndoles la adquisición de competencias profesionales propias de la ocupación. Lo que se pretende es alcanzar un porcentaje de inserción de al menos un 35%.

Acreditación Erasmus

De otra parte, se ha presentado la solicitud de Acreditación Erasmus: en el ámbito de la educación y la formación profesionales para movilidades de alta calidad en el período 2021-2027. El programa Erasmus+, puesto en marcha en Dos Hermanas entre 2014 y 2020 en consorcio con centros educativos de nuestra localidad, ha creado múltiples oportunidades de movilidad y cooperación en materia de educación y formación. Asimismo ha proporcionado valiosas capacidades y experiencias a sus participantes.

Con la llegada del nuevo programa Erasmus Plus 2021-2027, se exige a los coordinadores de consorcios que obtenga una Acreditación Erasmus que confirme que el solicitante ha establecido un plan para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad y utilizarlas para mejorar su oferta de educación y formación. Ello le permitirá seguir presentándose a las nuevas convocatorias de la Acción Clave 1 (ámbito de educación de adultos, la educación y la formación profesionales y la educación escolar), a las que tendrán además un acceso simplificado a las oportunidades de financiación.

La Delegación de Promoción Económica e Innovación, encargada de gestionar las solicitudes del consorcio que coordina el Ayuntamiento de Dos Hermanas dentro de la Acción Clave KA102, con la colaboración del servicio integral de la empresa ONECO, ha redactado y presentado la solicitud de acreditación. Lo ha hecho conforme a la convocatoria de la Comisión Europea EAC/A02/2020 y que establecía como plazo de presentación el día 29 de octubre.

En el apartado de subvenciones, la Delegadación de Deportes ha presentado para su aprobación las Bases y Convocatoria de Ayudas para el Deporte Federado de Base durante el año 2020. Esta línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva tiene como finalidades específicas mantener la infraestructura necesaria para que puedan organizarse y llevarse a cabo actividades deportivas de carácter competitivo en el municipio. Así como la mejora del nivel deportivo individual y colectivo, el aumento de las licencias deportivas, así como el fomento de la práctica de deporte femenino federado y de ocio.

Por su parte, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto autorizar la sustitución de cinco kioscos de la ONCE en la vía pública por los nuevos modelos. Estos nuevos kioscos se ubicarán en la Plaza de la Constitución, Avenida de Los Pinos, calle Ferrara, Motilla y Tajo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí