- Publicidad -

A más de 700 kilómetros, en el municipio portugués de MelgaÇo, Rafa López se enfrenta a uno de sus trabajos más originales. El artista nazareno ha sido elegido para pintar una antena de telecomunicaciones de 20 metros de alto que se colocará en esta villa portuguesa de la comunidad intermunicipal del Alto Minho.

Esta actuación se enmarca dentro del programa Residencia Artística Amar o Minho, una iniciativa de promoción de la cultura, artistas y turismo promovida por el consorcio Minho In, compuesto por las comunidades intermunicipales del Alto Minho, Ave y Cávado. A través de ella se va a crear la mayor red de residencias artísticas en los 24 municipios de la zona.

El programa incluye artistas nacionales y extranjeros que, hasta junio de 2021, habitarán el territorio y lo recrearán en proyectos de arte en el espacio público, artesanía, fotografía, música, danza y literatura.

- Publicidad -

En el caso de Rafa López  se encuentra enfrascado en la primera antena de telecomunicaciones de Altice intervenida artísticamente. Para ello, explica el artista, se requirió estudios de pintura especiales para que nada interfiera con la funcionalidad de la antena. Haciendo uso de materiales de agua, sobre todo.

Basándose en su estilo expresionista, que mezcla elementos figurativos con otros geométricos y abstractos, Rafa está integrando elementos iconográficos y de la identidad local de MelgaÇo. Ya que, en los primeros días de las dos semanas que ha permanecido en Portugal, Rafa López realizó una visita turística por esta villa para un mayor conocimiento. “Una zona en la que predominan la vegetación y las montañas, pero también los elementos arquitectónicos”.

Este proyecto es algo diferente para este artista nazareno, ya que es la primera vez que realiza un trabajo similar. Por lo que “es todo un reto pasar de un cuadro a una antena de 20 metros, una experiencia de lo más gratificante”. Sobre todo, añade, “viniendo como venimos de unos tiempos de encierro y confinamiento, ya que me viene bien emocionalmente trabajar al aire libre”.

La idea de la organización es que esta antena pintada sea inaugurada en el pueblo a finales del mes de octubre.

 
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!