El PSOE muestra su desacuerdo con los recortes de la Junta al Plan Aire

Lo hará en una moción en el pleno ordinario que cierra el curso político en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

0
pleno de enero
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra este viernes, día 17, el último pleno del curso político 2019-20. Durante el mismo el PSOE presenta una moción en la que muestra su desacuerdo con los recortes de la Junta de Andalucía para los planes de empleo. Según recoge la moción Dos Hermanas recibió en 2018 del Plan Aire 2,7 millones de euros, mientras que en este 2020, «con más población y desempleo por la crisis sanitaria, se lre recorta casi 700.000 euros.

Por ello, el PSOE quiere instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a rectificar el Plan de Empleo Aire, aumentando, como mínimo, su dotación presupuestaria anualizada a la de los últimos planes de 2018. Además de pedir la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo para los municipios con mayores tasas de desempleo.

PSOE con el Plan Aire y Conflicto en Aleuropa

Además de esta moción del PSOE, el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas llevará al plenario el conflicto de los trabajadores de Aleuropa, antigua Extruperfil, que denuncian la represión sindical de la empresa con despidos y el incumplimiento del convenio del sector del aluminio.

- Publicidad -

Lo que se pide es que el consistorio muestre su «más enérgico rechazo al acto de represión sindical en Aleuropa y cualquiera que pudiera ocurrir en nuestra ciudad. Además de solicitar la reincorporación inmediata de los representantes legales de los trabajadores despedidos. Solicitando a la dirección de la empresa al cumplimiento de la normativa laboral vigente y los derechos de los trabajadores.

Apoyo a la escuela concertada

Mientras que el PSOE habla de los recortes del Plan Aire de la Junta, el Partido Popular presentará una moción sobre Reconstrucción Social y Económica en igualdad para las escuelas. Se refiere a que el pasado día 3 de julio la Comisión de Reconstrucción Social y Económica aprobó las conclusiones finales con las propuestas y resoluciones que incluirán en el dictamen que será enviado al Pleno de la cámara para su debate y aprobación.

Según la portavoz popular, Mª Carmen Espada, «hemos sido testigos de cómo de nuevo se ha utilizado como arma arrojadiza a la escuela concertada, a quien el Gobierno de la Nación quiere dejar fuera de las ayudas a la educación». Por lo que para los populares, prosigue Espada, «este incremento de la inversión educativa únicamente a los centros de gestión directa no atiende a ningún criterio objetivo y en cambio sí supone privar a todo el alumnado de recursos plenamente integrados en la red educativa pública pero que se prestan mediante el régimen de concierto».

Mejoras de los pasos de peatones

En el caso de Ciudadanos lo que se presenta es una moción con medidas para garantizar la visibilidad y accesibilidad del peatón. Además de mejoras técnicas, como la tecnología 3D o los sensores de proximidad e iluminación LED en los pasos de peatones.

Asímismo, el grupo municipal de Cs propone reforzar la señalización de los pasos de peatones mediante elementos luminosos o impedir el estacionamiento de vehículos junto a los mismos para ampliar la visibilidad tanto de conductores como de peatones, entre otras medidas. Como crear pasos de peatones inclusivos, añadiendo una señalización horizontal específica para personas afectadas de trastornos del espectro autista.

Así como aprovechar estas mejoras para adaptar los pasos a la normativa vigente en cuanto a las medidas de distancia personal, mediante la oportuna indicación en la calzada.

Legado de los españoles en América

Por último, Vox Dos Hermanas elevará al pleno municipal una moción para defenderel rico legado que dejaron los españoles en América como muestra de convivencia e integración multicultural y multirracial de la Historia de la Hispanidad”. Así como reivindicar “la cultura española, nuestra lengua, héroes y tradiciones”

Lo hace ante los continuos «ataques de hispanofobia» que están sucediendo en América, con episodios «tan graves» como el derribo, la retirada o la vandalización de símbolos y estatuas de personajes como Isabel la Católica, Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón o Fray Junípero Sierra. Por ello se quiere instar al Gobierno de la Nación, para que, por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, y la Administración General del Estado en el exterior, promueva en el país donde se desarrollan estos actos vandálicos, «cuantas acciones sean precisas para defender la verdadera historia de integración y colaboración multicultural, del Imperio español en América y se proteja su memoria».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!