refuerzo educativo
- Publicidad -

El Ayuntamiento va a poner en marcha una experiencia piloto durante las Escuelas de Verano 2020 en la que primar el refuerzo educativo y el aprendizaje de uso de las nuevas tecnologías entre la población escolar de 6 a 12 años. La Delegación de Bienestar Social, impulsora de esta iniciativa desde hace 18 años, se une en esta ocasión con la Delegación de Igualdad y Educación con la idea de incidir en esta propuesta de aprendizaje lúdico estival en aquellas carencias que se han notado en la población escolar durante el pasado Estado de Alarma.

Y es que, como explica el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, «hemos detectado durante el periodo de confinamiento y aprendizaje online una brecha digital entre la población de las zonas en las que se va a llevar a cabo estas Escuelas de Verano». Por lo que se va a trabajar estas competencias digitales, además de aquellas materias en las que hay que incidir en el alumnado, como lengua y matemáticas, por recomendación de los propios centros escolares.

Para este refuerzo educativo y de nuevas tecnologías, la Universidad Popular ha elaborado una serie de vídeos de formación online con el que empezarán cada día al comienzo de la jornada de la Escuela de Verano. Este material audiovisual se estructura en tres tipos de sesiones. Por una parte, los principios básicos para el manejo de las nuevas tecnologías; por otra, contenidos educativos más lúdicos; y, por último, sesiones de refuerzo educativo.

- Publicidad -

Estas sesiones se colgarán en el apartado de Laboratorio de Proyectos de la web www.educaciondh.es. para que puedan ser consultadas por todos aquellos niños y niñas del municipio que no participen de estas Escuelas de Verano.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 22 en los centros escolares participantes (Colegio Fernán Caballero, San Fernando y Maestro Enrique Díaz Ferreras) y las escuelas se desarrollarán entre el día 6 de julio y 24 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Dedicando, apuntaba la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, «una hora y media a refuerzo educativo y de nuevas tecnologías«.

El resto de las hora seguirán la tónica de ediciones precedentes y bajo el lema Nos divertimos aprendiendo. «Un programa dinámico, de diversión y educación en valores«, explicaba Lourdes, que contempla «un abanico de actividades sociales, educativas, deportivas o culturales«.

Además, en este verano del Covid-19 «las medidas higiénicas y sanitarias van a ser extremas, con el uso de mascarillas, habilitando más aulas para garantizar la distancia de seguridad y haciendo uso de los espacios al aire libre». Además, tras el periodo de inscripción abierto, apostillaba la concejala, «se espera poder atender toda la demanda pero, en caso contrario, por temas de aforo, habrá que hacer una selección».

15 años de Fiesta en Verano

Además, este 2020 se cumplen 15 años de la Fiesta en Verano, la escuela para chicos y chicas con diversidad funcional que se organiza desde la Delegación de Bienestar Social. Este año, atendiendo a las recomendaciones sanitarias y de seguridad por el Covid-19 abandona las dependencias del Parque de La Alquería y se ubicará en el Centro Polivalente de Anidi, en Vistazul.

Participarán 20 personas entre los días 6 de julio y 28 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas. Una apuesta por la «conciliación laboral de las familias en una época en la que sus centros de referencias están cerrados», explica la delegada Lourdes López. Con estas personas se trabaja la autonomía personal, la relajación, habilidades sociales y las emociones, entre otros aspectos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!