- Publicidad -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra ultimando los detalles para poner en marcha la campaña de verano. Condicionada por la alerta sanitaria, se trabaja en hasta tres frentes con el objetivo de, adecuándose a todas las medidas de seguridad pertinentes, abrir por un lado las piscinas municipales y por otro poner en marcha los diferentes cursos, actividades y el campus propios de la época.

En este sentido se continúa trabajando en la apertura de las piscinas municipales en el contexto generado por el Covid-19. En ese sentido, el objetivo es que la misma se produzca en el próximo mes de julio, siempre y cuando las condiciones generales y normativas así lo permitan. 

El retraso en la apertura respecto a años precedentes se debe, según se informa, «a un ejercicio de prudencia, a fin de garantizar que la misma se produzca en las mejores condiciones de seguridad, tanto para los usuarios como para el personal de dichas instalaciones».

- Publicidad -

Con carácter previo, se informará convenientemente de la fecha concreta de apertura de las piscinas municipales. Así como de las novedades implementadas a consecuencia de la alerta sanitaria, estableciéndose como sistema de venta de entradas la compra anticipada.

Cursos y campus de verano

En cuanto a los cursos de natación y resto de actividades propios de la campaña de verano de Dos Hermanas, los técnicos se encuentran valorando su viabilidad de acuerdo con la normativa del Coronavirus y su evolución. Al respecto, tan pronto sea posible se informará a la ciudadanía.

De igual forma, se trabaja en el diseño y desarrollo de los campus deportivos de verano, a llevar a cabo en las instalaciones municipales nazarenas, a fin de facilitar otro año más la conciliación de la vida laboral y familiar de la ciudadanía. Su objetivo es el fomento entre la población escolar de Dos Hermanas de la práctica deportiva segura y saludable. En breve, se emitirá comunicado informativo al respecto.

El Club Vistazul toma la delantera
El Club Vistazul inauguró el pasado lunes, día 15, su temporada de verano en la piscina, adaptándose a las recomendaciones sanitarias. Según ha informado su presidente, Antonio Morilla, para reducir el aforo, “el censo de socios se ha distribuido en cuatro bloques y se han repartido los días que pueden ir a la piscina”. Además de instalar geles hidroalcohólicos por las instalaciones, tomar la temperatura a los socios a la entrada y cerrar al mediodía para su desinfección. El resto de clubes, David Rivas, Fernando Varela, Juan Velasco, Las Portadas y Entretorres están pendientes de abrir y se baraja el mes de julio como fecha de apertura de instalaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!