fase virtual
- Publicidad -

La edición número 32 del Torneo internacional de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas celebró el pasado fin de semana su fase virtual, adaptándose a las circunstancias de la alerta sanitaria provocada por el Coronavirus.

Esta innovadora competición, organizada por la Delegación de Deportes y la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Ajedrez, en colaboración con el Club Ajedrez Dos Hermanas y RocheChess, se ha disputado de forma online bajo el eslogan ‘Todo saldrá bien’. Una cita clasificatoria para el evento presencial, con fecha aún por determinar debido al Covid-19.

Un total de 205 jugadores, 50 de ellos por encima de los 2.000 puntos Elo, han tomado parte en la fase virtual de un torneo coordinado técnicamente por el árbitro Miguel Ángel Roche, que ha contado con participantes procedentes de 16 países. Junto a España, han estado representados Inglaterra, Bélgica, Alemania, Grecia, Azerbaiyán, Rumanía, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Cuba, Bolivia, Ecuador, Chile y Yemen.

- Publicidad -

Tres horas de retransmisión en directo, de la mano del Gran Maestro Ernesto Fernández, y dos horas de juego en la modalidad 3+2 por el sistema Lichess, tuvieron un alcance superior a las 1.400 personas. A su término, el vencedor absoluto del XXXII Torneo internacional de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online ha sido Daniel Romero Pallarés, a quien han acompañado en el podio virtual del evento Santiago García Jiménez y el nazareno Ismael Díaz Castro, primer representante local.

Completaron el Top 5 de esta fase virtual Carlos Javier Bernabéu y Horacio Peñafiel, que se hicieron con la cuarta y quinta posición, respectivamente. Todos ellos han obtenido una invitación para el torneo presencial, pendiente de reubicar en el calendario por la Delegación de Deportes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!