ana fernández
- Publicidad -

Ana Fernández Gómez es la vicepresidenta y entrenadora del equipo cadete del Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas. Siempre ha jugado al fútbol, en equipos masculinos, porque no tuvo la oportunidad de contar con un club como éste. En su primera temporada en activo, Ana hace un balance de este primer año y anuncia nuevos proyectos para el próximo curso.

En una ciudad con tanta afición al fútbol, ¿qué papel tenían las chicas hasta la aparición de vuestro club?
La mayoría de las chicas que jugaban al fútbol estaban en equipos mixtos con niños y la otra gran parte se tenía que desplazar a otros pueblos para poder jugar en un equipo femenino.

¿Por qué no había aún un club femenino en esta ciudad?
Antonio Morán, que es el coordinador y secretario del club, y yo lo habíamos intentando durante muchos años por separado, pero no llegamos a conseguirlo nunca. Nos conocemos desde hace bastante tiempo y él sabía cuál era mi sueño, por lo que el año pasado decidimos juntarnos y hacerlo realidad junto a otros miembros que componen nuestra directiva.

- Publicidad -

¿Cómo ha sido la acogida de esta iniciativa en la ciudad?
Muy buena, la verdad, ya que desde el principio todos los clubes nos apoyaron. Por supuesto, tenemos que agradecer al Club Miguel de Unamuno que nos ha dejado sus instalaciones para entrenar como si fueran nuestras.

Ana Fernández, ¿hay mucha afición femenina por el fútbol en Dos Hermanas?
En Dos Hermanas la afición femenina al fútbol es muy importante, mucho más de lo que cualquier persona pudiese imaginar.

“La afición femenina al fútbol es muy importante en Dos Hermanas”

¿Ha tenido un buen apoyo por parte del Ayuntamiento, como primer club de fútbol femenino?
Sí, por supuesto, desde el primer momento nos apoyaron en todo y nos dejaron las instalaciones del Estadio Municipal Manuel Ultrilla para realizar entrenamientos y partidos.

¿Actualmente, cuántas niñas y cuántos equipos tenéis en el club?
El Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Tienes cuenta con 60 niñas, actualmente, que juegan en cinco equipos. De estos dos son en categoría alevín, dos infantiles y un cadete.

¿Qué balance haría Ana Fernández de esta primera temporada, además de la irrupción del Covid-19?
A pesar de no haber podido terminar la temporada por culpa de la pandemia del Coronavirus, el balance es maravilloso. Para mí, personalmente, ha sido la mejor temporada hasta el momento que he vivido como entrenadora.

Mirando a la próxima temporada, ¿tiene algún proyecto o iniciativa que quiera tener en marcha?
En la próxima temporada, vamos a sumar una categoría más y llegaremos a juveniles. Así que recibiremos a jugadoras desde los 10 y hasta los 18 años. Las que estén interesadas pueden buscarnos por nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o en los teléfonos 653 373 271 / 651 606 446. Estaremos encantados de recibir a todas las chicas que quieran formar parte de este club.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!