suspensión de la carrera nocturna
- Publicidad -

El Club Atletismo Orippo ha acordado la suspensión de la Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón en su edición 2020. La junta directiva de este club ha anunciado que la cita programada para el próximo día 27 de junio no se llevará a cabo por la pandemia del Coronavirus y la crisis que va a generar este virus en todos los sectores.

Así lo afirman en un comunicado hecho público en redes sociales, en el que se anuncia la suspensión de la carrera nocturna, alegando que «gran parte del presupuesto de esta prueba se basa en la colaboración de empresas locales«. Por ello, desde el club se entiende que «no es el mejor momento para pedir esa ayuda como cada año». Sobre todo, añade el comunicado, «viendo la incertidumbre en la que nos encontramos y sin saber en qué circunstancias nos encontraremos en el mes de junio».

El Club Atletismo Orippo espera que esta situación pase «cuanto antes» y que se pueda celebrar la 14 edición de esta prueba en el año 2021 «como merece esta competición y cada uno de sus participantes». Por ello, se ha acordado la suspensión de la Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón.

- Publicidad -

Una cita deportiva que es todo un clásico en el calendario del mundo del atletismo, con 10 kilómetros de recorrido por el término municipal nazareno y en la que se suelen dar cita unos 700 atletas. El pasado año 2019, en el que se conmemoraba el 30 aniversario del Club Atletismo Orippo, esta prueba incluyó, como novedad, la categoría de la de menor de edad con diversidad funcional asistida.

Vencedores de la última edición

Rubén Álvarez Miguel fue el ganador de la XIII Carrera Nocturna del pasado año 2019. El atleta del Club Nerja, con un tiempo de 32:57, se impuso en categoría masculina. En segunda posición entró el atleta Pablo González Pérez y tercero, Ángel Ortega Reina, como los vencedores de la Nocturna.

En categoría femenina la vencedora de esta edición ha sido Mamen Ledesma Ruiz, con un tiempo de 37:59. En segunda posición entró Mª José Redaño Prieto, siendo la tercera clasificada la atleta Carmen Rodríguez González.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!