plan especial de movilidad
- Publicidad -

El grupo municipal de Adelante Dos Hermanas ha propuesto al equipo de gobierno un Plan Especial de Movilidad post-confinamiento con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Según este grupo, «durante estos primeros días en los que se han habilitado horas para el paseo y el deporte estamos viendo cómo se producen salidas masivas. Si no fuera por la concienciación mostrada por las vecinas y vecinos de Dos Hermanas, se haría difícil mantener la llamada distancia social».

Plan Especial de Movilidad

En concreto lo que Adelante Dos Hermanas solicita con este Plan Especial de Movilidad son modificaciones en la circulación del tráfico de vehículos para facilitar el movimiento de peatones y bicicletas. Unas restricciones que «permitan la ocupación de la calzada en los momentos en los que existan estas aglomeraciones para así permitir mantener la distancia entre todas las personas». Esto sería aplicable, explican, «a vehículos de no residentes de las zonas afectadas y durante determinadas horas del día».  

- Publicidad -

Esta medida, además de favorecer la distancia social, será de utilidad cuando una vez terminado el confinamiento aumenten los desplazamientos dentro de la ciudad. En ese momento, explican desde esta formación, «el transporte público tendrá dificultad para absorber toda la demanda al verse la capacidad de los autobuses reducida».

Por lo que, de esta manera, «se favorecen formas de transporte alternativas dentro de Dos Hermanas«. Desde Adelante Dos Hermanas se considera que «si se ponen en marcha de forma inmediata este tipo de acciones del Plan Especial de Movilidad, servirá de prueba para lo que pueda suceder en algunas semanas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!