Plan Impulso Plus de información y medidas frente al Coronavirus

El Ayuntamiento de Dos Hermanas muestra su interés para adherirse a esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Sevilla.

0
plan impulso plus

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha mostrado su interés para adherirse al Plan Impulso Plus, promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla. Para ello, la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto a la junta de gobierno local su aprobación para la firma del convenio marco.

Lo que se quiere regular es la colaboración mutua en programas financiados con Fondos Europeos, que estarán dirigidos a la dinamización del tejido empresarial e impulso del desarrollo local. Será a través de proyectos de empleo, mejora de la competitividad de las empresas, internacionalización, digitalización, emprendimiento, apoyo al comercio minorista, así como para la implementación del Plan Impulso Plus en el municipio.

La propuesta ofrece un marco de colaboración con vigencia hasta 2023, ofreciendo los servicios de la Cámara de España como organismo intermedio ante la Unión Europea en el citado marco financiero. Por su parte, también la Cámara de Sevilla ha ofrecido a este Ayuntamiento una invitación a participar en el Plan Impulso Plus.

- Publicidad -

Se trata de una actuación especial de soluciones para empresas y profesionales que a través de una potente plataforma ofrecen herramientas de asesoramiento e información adaptadas a la crisis actual provocada por la pandemia del COVID-19. Además de las medidas económicas que se están poniendo en marcha.

Según el convenio marco en el que se encuadra el Plan Impulso Plus, la Cámara de Comercio de Sevilla se compromete a realizar las convocatorias públicas de los programas en el término municipal de Dos Hermanas, en unas condiciones financieras que se concretarán en los convenios específicos que se vayan acordando entre las partes.

En ellos se detallará la cofinanciación europea y, en su caso, el resto de financiación a aportar por los municipios y empresas beneficiarias, así como las obligaciones para este Ayuntamiento que básicamente sería de colaboración en la difusión y captación de empresas locales que puedan estar interesadas en participar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!