El CEIP Orippo y Amuradi unidos para reducir la brecha digital

Reparten a las familias de su alumnado las tareas impresas y el material necesario para poder llevarlas a cabo en casa.

0
CEIP Orippo

El CEIP Orippo, junto con la Asociación de Mujeres Universitarias Gitanas de Andalucia, Amuradi, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para reducir la brecha digital entre su comunidad educativa durante el confinamiento por el Covid-19.

En un primer momento el CEIP Orippo diseñó una página web a través de la cual estar en contacto con los niños y niñas, así como con sus familias, para poder continuar así con la formación académica de los menores.

Por otro lado, Amuradi lleva a cabo un refuerzo educativo en dicho centro a través del programa Caixa Pro-infancia. Para ello, han estado en contacto con el alumnado mediante WhatsApp, enviando las tareas a través de fotografías, y recibiéndola de igual modo por parte de los alumnos y alumnas.

- Publicidad -

Desde Amuradi se valora el «gran esfuerzo que han hecho las familias y los niños y niñas por poder seguir casi a diario dichas tareas, ya que consideramos que es un desafío continuo al no disponer de los conocimientos y herramientas necesarias para poder trabajar como nos gustaría». Por ello, ambas entidades, que trabajan coordinadas, han considerado necesario modificar las actuaciones.

Para reducir esa brecha digital, desde hace dos semanas le hacen llegar a las familias las tareas de todas las asignaturas de manera impresa, así como el material escolar necesario (lápices, goma, sacapuntas, tijeras, pegamentos y colores) para poder llevarlos a cabo en sus viviendas.

Se aprovechan las salidas que realizan las familias dentro el programa Syga, el Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias de la Junta de Andalucía, para repartir dicho material. Este reparto se hace entre una persona representante del CEIP Orippo y la técnica de zona de Amuradi.

La idea es poder seguir realizándolo mientras dure el confinamiento y así poder «seguir trabajando con el alumnado más vulnerable, evitando que la brecha digital que ya existe se extienda mucho más», se asegura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!