Flor de Utrera, calidad y tradición reconocidas en sus licores

Es el momento de disfrutar de sus anises artesanales únicos en la provincia.

0
la flor de utrera

La firma Flor de Utrera no deja de cosechar logros. A los conseguidos en 2018 en la persona de su gerente, María del Mar Espinar, que recibió la Medalla Europea de Oro al Mérito al Trabajo, este año se suma el Premio al Mejor Licor Tradicional, que le ha otorgado la Diputación de Sevilla en la IV edición de los premios Vinos y Licores de la provincia. 

Unos reconocimientos que vienen a premiar el trabajo bien hecho. “Nuestro secreto es seguir elaborando nuestros licores de la forma tradicional, con el mismo proceso artesanal que realizaba mi abuelo y con ingredientes de máxima calidad”, comenta María del Mar, una joven empresaria utrerana de nacimiento, pero nazarena de adopción, pues lleva más de 20 años afincada en la ciudad.

60 años de producción

Fue en los años 60 del siglo pasado cuando comenzó su actividad empresarial la Flor de Utrera, y el testigo en tercera generación ha pasado a manos de María del Mar, junto con el secreto de elaboración de sus anises, consiguiendo así que el sabor siga siendo el mismo que diseñó su abuelo, Antonio Espinar.

- Publicidad -

“No es fácil conjugar elaboración artesanal con un incremento de producción más industrial, por eso nuestro crecimiento es muy progresivo, cada año un poquito más, consiguiendo cubrir la demanda que cada vez es mayor sin perder la esencia que en nuestra destilería le damos a todos nuestros licores”.

Esta elaboración artesanal le aporta el sabor característico, natural e intenso que otros productos parecidos, elaborados industrialmente, han perdido. Un proceso manual que llega hasta el acabado final, embotellado, etiquetado y envasado. “Así controlamos al máximo la calidad, repasando hasta el último detalle con esmero y garantizando su exquisitez”, comenta María del Mar.

Unos anisados que los utreranos disfrutan en su mesa desde siempre, cuando llega el invierno y, por supuesto, la Navidad, y que poco a poco se están conociendo en toda España. Comenzando por las zonas cercanas como Sevilla, Arahal o Dos Hermanas y llegando a grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

XI Feria de la Gastronomía

Ya se están ultimando los detalles para una nueva edición, la XI, de la Feria de la Gastronomía y Artesanía que cada año organiza la Diputación de Sevilla y a la que la Flor de Utrera se vuelve a sumar, como en ediciones anteriores.

La cita será del 19 al 22 de diciembre en el patio de la Diputación, frente a los Jardines de Murillo. Desde estas líneas la firma invita a toda la ciudad de Dos Hermanas a probar sus productos y decidir qué sabores queremos llevar a nuestra mesa estas navidades.

Mejor Licor Tradicional

Es el premio otorgado por la Diputación de Sevilla a uno de los últimos lanzamientos de la marca: Elixir, un licor de canela, con una base de anís, sometida a un proceso de maceración de más de un mes. Además, una vez embotellado, se le incorpora canela en rama para que la bebida adquiera más sabor. “Estamos muy orgullosos de los logros conseguidos con el más novedoso y original de nuestros anises”.

Es la primera vez que los licores tienen cabida en un certamen tradicionalmente centrado en los vinos. Sin duda un sabor único y original que acompañará las sobremesas navideñas de sus clientes.

Puntos de venta en Dos Hermanas
Cash Pope: En el Polígono Industrial Las Norietas
Cash Supherme: El Catalino
Berrocash: Bebidas del Sur. En el Polígono Industrial Ciudad Blanca.
Supermercados Covirán: En Bda. La Moneda.
Supermercados Codi.
Supermercado Antonio López: Calle Cristo de la Veracruz.
Diferentes bares de la localidad. Como Bar Canónigo (en calle Canónigo).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!