La salida extraordinaria de Vera-Cruz ya tiene cartel anunciador

Una creación realizada por el artista nazareno Marcos Moreno Acosta.

0
salida extraordinaria

La Hermandad de la Vera-Cruz ha presentado el cartel anunciador de la salida extraordinaria del Cristo, con motivo del 475 aniversario fundacional de la cofradía. La obra ha sido realizada por el nazareno Marcos Moreno Acosta, licenciado en Bellas Artes, en la rama de conservación y restauración.

La obra es una técnica mixta de acrílico y pan de oro sobre madera. “Un cartel sencillo en el que sobresale el Cristo de la Vera-Cruz”, explica su autor. En la parte baja aparece la Parroquia de Sta. Mª Magdalena, la Capilla de Santa Ana y la de San Sebastián, pero “en una escasa gama de color azul para no restar protagonismo al crucificado”.

El Cristo de la Vera-Cruz será trasladado a hombros a la Capilla de Santa Ana, origen de su fundación en 1544, el día 17, a las 10:30 horas. Allí estará expuesto en Besapié hasta el día 18 y los días 19, 20 y 21 se celebrará solemne Triduo. El día 22 se ha programado un acto con la juventud de ambas hermandades y el día 23 tendrá lugar la salida extraordinaria, a las 17:00, desde Santa María Magdalena.

- Publicidad -

El acto de presentación del cartel de la salida extraordinaria, en el Ayuntamiento, ha contado con la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el presidente del Consejo de Hermandades, Juan José Muñoz, entre otros representantes de la hermandad.

Dos ponencias
Dentro de los actos del 475 aniversario dos son las conferencias programadas para este fin de semana. Una el viernes, día 8, a las 21:00 horas, Tratamiento de conservación de la Imagen de Mª Sta. del Mayor Dolor, impartida por Mª Jesús Pérez Rivera y Marcos Moreno Acosta. El domingo, día 10, a las 12:00, ponencia La caridad en las Hermandades de la Vera-Cruz, a cargo de Gervasio Rodríguez Pérez. Ambas serán en la Capilla de San Sebastián.

salida extraordinaria
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!