Progresa ofrece nuevos servicios de modificación de conducta y logopedia

0
progresa

El equipo de psicólogas y logopedas que forman Centro Progresa, capitaneado por Ángela María Núñez, especialista en Psicología Infantil, Mediación Familiar, Atención Temprana y Logopedia, quiere llevar su ayuda más allá de las consultas. Estudiando las necesidades de colectivos con problemáticas concretas y definiendo cómo la psicología y la logopedia les pueden ayudar a tener mejor calidad de vida.

En general ofrecen un servicio integral de diagnóstico, tratamiento y orientación multidisciplinar. En el caso de las escuelas infantiles se traduce en la detección de necesidades y dificultades que pueden aparecer durante el desarrollo de los pequeños. Para ello se orquesta el trabajo del profesorado junto con el de los padres y resto de familiares. Para lo que se realizan orientaciones psicopedagógicas, sesiones de inteligencia emocional o escuelas de padres.

En el caso de los centros de mayores su trabajo consiste en la detección precoz de diversas patologías que produzcan alteraciones del lenguaje. Este puede ser el caso de los accidentes cerebrovasculares, el Parkinson o el Alzheimer. En este aspecto se realiza una orientación logopédica a profesionales del centro y familiares cercanos.

- Publicidad -

El trabajo en clínicas dentales, coordinado con el odontólogo, pasa por la detección y prevención de casos vulnerables a presentar dificultades en motricidad orofacial, rehabilitación de hábitos inadecuados. Puede ser por el uso excesivo del chupete, mordidas abiertas o cruzadas, bruxismo o masticación incorrecta.

Y como última novedad el centro ofrece sus Talleres de Inteligencia Emocional, Autoestima y Habilidades Sociales.

250 niños y niñas
han pasado por sus consultas en estos 6 años de trayectoria del centro.

6 años de intenso trabajo

Unos novedosos servicios que vienen a completar el reconocido trabajo que Centro Progresa lleva desarrollando desde hace 6 años. Con el que más de 250 niños y niñas han podido superar las dificultades de aprendizaje que presentaban, en mayor o menor grado. Incluido los casos de trastornos TDAH, dificultades de comunicación, del lenguaje o retraso madurativo.

“Ayudar a los más pequeños es nuestro objetivo principal. Nuestro trabajo puede empezar con niños desde 0 años, pues un diagnóstico precoz y una adecuada atención temprana son fundamentales para conseguir un desarrollo psicológico y escolar adecuado”. Las mejorías “que podemos observar ante una detección y tratamiento a tiempo suelen ser mucho más relevantes y significativas con un mejor pronóstico. Por ello siempre pedimos a los papás y mamás que ante cualquier duda venga a visitarnos y nosotros le asesoramos en la primera visita de forma gratuita”, comenta Ángela.

Las profesionales de Centro Progresa ofrecen también un servicio de apoyo psicopedagógico, diagnosticando e interviniendo en aquellos casos donde se observan dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento escolar. Se involucra a los padres en su papel de co-terapeutas y coordinando con el colegio las acciones a seguir, consiguiendo unos resultados muy satisfactorios.

También ofrecen su servicio de logopedia a adultos, pues su campo de actuación abarca todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos.

Desde el centro se recuerda a todos los papás y mamás que hasta el día 26 de septiembre está abierto el plazo para solicitar una de las becas que cada año ofrece la Junta de Andalucía para Necesidades Educativas Especiales.

Talleres

INTELIGENCIA EMOCIONAL: Entrenando las habilidades para comprender y manejar las propias emociones y las de los demás.

AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES: Entrenando aquellas conductas que permitan desenvolverse de forma eficaz en situaciones sociales. Estableciendo relaciones positivas y ofreciendo recursos para resolver conflictos. Se trabaja la asertividad, el autocontrol emocional, la comunicación, la cooperación o la empatía.

CENTRO PROGRESA
Avda. de España, 98a-1ºB
Telf. 955 10 10 88/662 96 37 37
info@centroprogresa.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!