La colaboración con la UPO prosigue con un nuevo convenio y subvención

0
colaboración con la UPO

El Ayuntamiento de Dos Hermanas prosigue con su colaboración con la UPO, la Universidad Pablo de Olavide, en el marco del convenio acordado en 2018. Lo que se vuelve a aprobar en junta de gobierno local es un programa de actividades dotadas con un presupuesto establecido de 148. 385 euros.

El rector de la UPO, Vicente Carlos Guzmán Fluja, explicaba tras la firma del convenio en el Ayuntamiento, que «la universidad siempre había mantenido una relación especial con Dos Hermanas, en cuyo término municipal se encuentra la mayor parte de su campus». Por lo que, continuó, «siempre hemos tenido por parte del consistorio apoyo y facilidades en su colaboración con la UPO».

Este convenio, aseguraba Vicente Carlos, «no lo tenemos con ningún otro municipio, como un apoyo general a actividades concretas». Se refiere el rector a programas de emprendimiento y empleabilidad, premios al rendimiento académico, a través de la Fundación Municipios Pablo de Olavide o apoyo a la investigación. Además de destacar las becas de alta calidad del programa Atlánticus, para alumnado ya muy cualificado que ultiman su máster y que disfruta en países como EE.UU. Canadá o Australia.

- Publicidad -

La delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, recordó que hace años «se concedía una subvención, en el marco de las buenas relaciones que existen entre ambos organismos». Y ahora, prosigue, «seguimos la colaboración con la UPO con una serie de programas y proyectos que presenta la universidad en base al presupuesto acordado».


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!