Maclein y Parker publica la nueva novela de José Luis Díaz Caballero

Sudor y lluvia tras el fin del mundo cuenta la historia de Carlos y Julia, personajes atrapados por sus adicciones y dependencias, ante una crisis económica y matrimonial.

0

Carlos Curiel suda con la sola idea de ir a la cárcel. Sabe que sus partidas de póquer algún día lo  condenarán. Julia, su mujer, escribe un diario alentada por su psicóloga en el que relata su frustración  matrimonial y sus deseos de cambio. Ambos se encuentran en un túnel del que no consiguen salir.

Ellos son los protagonistas de Sudor y lluvia tras el fin del mundo, la nueva novela de escritor madrileño José Luis Díaz Caballero, publicada en abril por Maclein y Parker, dentro de la colección de narrativa, Taiga.

La novela se sitúa en el centro de un matrimonio en crisis, emocional y económica. Una historia contada  desde el día a día de sus protagonistas: “Quería, ante todo, que la historia fuese cercana, reconocible, y  para eso debía poner el foco en lo más cotidiano“, cuenta José Luis.

- Publicidad -

Portada Sudor y lluvia tras el fin del mundo novela de José Luis Díaz Caballero publicada por Maclein y Parker

A lo largo de la obra, nos muestra como las dependencias y las adicciones llevan a los personajes por un camino de no retorno. El autor recrea un ambiente claustrofóbico y desasosegante en el que el lector acompaña a los protagonistas a través de  sus miedos: “Hay muchas adicciones reflejadas en la novela. Algunas son físicas, otras tienen un  componente psicológico, pero todas ellas son, en cierta medida, una respuesta emocional al miedo. Miedo  a la muerte. Miedo a la soledad. Miedo al fracaso. Miedo al dolor. Miedos que conforman una cárcel y que  condicionan cada una de las decisiones de los protagonistas», afirma el autor.

Para el escritor madrileño, el proceso de escritura de esta novela se ha gestado durante la reescritura; “soy  obsesivo con el tono y con la construcción de los personajes. También con el sentido de la historia. En muchas ocasiones, aunque parezca una obviedad, los autores debemos entender aquello que escribimos. Disfruto mucho de ese proceso constructivo“.

La ilustración de portada es obra de la artista sevillana Beatriz López Gallego, que ya ha colaborado con la  editorial en anteriores trabajos, como el poemario ilustrado En las nubes (Retrato de una ciudad), escrito por Daniel Martínez Romero.

José Luis Díaz Caballero, (Madrid, 1979). Es escritor y abogado. Desde hace más de quince años compagina con pasión ambas vocaciones. En 1997 fue galardonado con el premio Los nuevos de Alfaguara, por su relato La agonía lánguida del Santo Patrón. En 2010 se alza con el primer premio de artículos monográficos, convocado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Tras cursar diversos estudios de literatura y escritura creativa, debuta con la novela El rugido de las sombras (Caligrama, 2016), resultando finalista del Premio Onuba de novela 2015 y del Premio Caligrama 2017. También ha colaborado en diversas antologías, como 40 colores, incluido el negro (AEN, 2016). Aunque reside en Madrid, siempre tiene a mano una maleta repleta de libros y cuadernos en blanco.

Novela Sudor y lluvia tras el fin del mundo de José Luis Díaz Caballero publicada por Maclein y Parker

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!