Tercera fase de la mejora en Santa Teresa

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado del expediente de contratación para la licitación de las obras de mejora urbana en la barriada Santa Teresa, 3ª fase, con un presupuesto base por importe de 1.161.583,31 euros. Las obras serán financiadas con cargo al Programa Municipal General de Inversiones Financieramente Sostenibles, Plan Supera VI, de la Diputación Provincial de Sevilla.

Con anterioridad a las obras referidas en el proyecto, se han realizado dos actuaciones en esta zona para acometer una importante mejora en los servicios públicos, tanto en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y pavimentos.

Las obras tienen por objeto la mejora urbana en las calles Vicente Conejero, Braulio Ruiz Sánchez, Virgilio Mattoni, Picasso, García Ramos, Gustavo Bacarisa y Pintor Rico Cejudo; incluyendo las plazas ajardinadas perpendiculares a la calle García Ramos, junto a la Avenida 28 de Febrero. Asimismo, se incluye en el presente proyecto el cambio de luminarias en las calles José Romero Varela, Ángel Díaz Huertas y calles Picasso, Gustavo Bacarisa y Pintor Romero Ressendi en su totalidad.

- Publicidad -

Esta mejora contempla la sustitución de la actual red de abastecimiento por una nueva de tuberías de fundición dúctil, así mismo la de saneamiento será sustituida por una nueva red de gres vitrificado cambiándose  y reubicándose nuevos imbornales y sus canalizaciones, estando estas partidas calculadas y supervisadas por el departamento técnico de Emasesa.

Asimismo, se prevé ejecutar una nueva instalación de alumbrado público, dado que la actual no cumple con la normativa vigente, estando totalmente obsoleta realizando la instalación de cruces bajo la calzada con canalizaciones enterradas, construcción de nuevas arquetas de alumbrado, nuevo cuadro de mando y protección así como la colocación de nuevas columnas y luminarias de led más eficientes energéticamente.

Se contempla en el proyecto un adecentamiento de las zonas ajardinadas existentes con nueva construcción de alcorques y reubicación de algunos de los existentes, replantando árboles con especies iguales a las existente (naranjos en este caso).

En capítulo de pavimentaciones se contempla el cambio de bordillos, teniendo en cuenta la entrada a garajes y el nuevo solado de los acerados de la zona de actuación, así como el reasfaltado de la calzada.

Otros asuntos

Entre otros asuntos, se ha propuesto la adjudicación para la adquisición de un vehículo para el servicio del Cementerio Municipal, presupuestado en 54.685,95 euros. Asimismo, se ha dado cuenta de las actas de inicio y finalización de las actuaciones relativas al contrato mixto de suministro y montaje de 160 nichos.

Continuando con las obras de mejora urbana, se ha adjudicado la licitación de las del Polígono Industrial de la Carretera de La Isla, concretamente en las calles Hornos, Foro, Termas y Acueducto. El presupuesto de contratación asciende a 227.415,19 euros, siendo el plazo de ejecución de un mes.

Al margen de estos asuntos, la Delegación de Ordenación del Territorio ha propuesto, para su aprobación, la concesión administrativa de uso de terrenos de dominio público a Endesa para la construcción de dos centros de transformación en el Sector SEN-2 Lugar Nuevo donde Megapark promueve la ampliación del Polígono La Isla..

En el capítulo de subvenciones, la Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado para su aprobación la solicitud de la Peña Cultural Flamenca Juan Talega para la celebración de la XXIX Semana Cultural que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre. Se ha aprobado conceder una subvención nominativa por importe de 2.000 euros.

En otro orden de cosas, el la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación para el suministro de cuatro vehículos con plataforma volquete para el Servicio de Obras, que contaba con un presupuesto base de licitación por valor total de 100 mil euros. La adjudicación cuenta con un plazo de entrega de entre 30 y 39 días y un plazo de garantía de 24 meses.

Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación para la adquisición de 135 contenedores de carga laterial de 3.200 litros para la fracción de envases del Servicio de Limpieza, al objeto de sustituir los que actualmente se encuentran deteriorados. El presupuesto base de licitación es de 150 mil euros.

En el apartado de adjudicaciones, sobresale también la aprobación del suministro de vehículo tipo furgón con brazo y cesta portaoperador para el Servicio de Alumbrado Público, adjudicada en la cantidad de 67.142,9 euros, con un plazo de entrega de entre 20 y 29 días y un plazo de garantía de 36 meses.

Entre otros asuntos, la Delegación de Igualdad y Educación ha presentado para su aprobación la adjudicación  de las obras de pavimentación y acondicionamiento exterior en la Universidad Popular, 2ª fase.  Se ha realizado por 59.822,18 euros,  siendo el plazo de ejecución de las obras de dos meses.

Por su parte, la Delegación de Deportes ha informado sobre la apertura el próximo día 1 de octubre del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (CMAD), una vez finalizadas las obras de colocación de la nueva cubierta y maquinaria de climatización.

En relación con los expedientes de licitación para realizar las obras de acondicionamiento del terreno de juego con la sustitución de campo de tierra por césped artificial, se han aprobado los de los campos de fútbol Consolación y Doctor Fleming, con un presupuesto base de licitación de 354.601,34 y 392.470,73 euros, respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!