El PP pide a la Junta partida en los presupuestos de 2018 para ampliar el Colegio San Fernando

Ha presentado una Proposición no de Ley en la que se reclama que se inicien los trámites necesarios para su ampliación.

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El PP de Sevilla ha anunciado que reclamará en el Parlamento a la Junta de Andalucía la construcción de las obras de ampliación del CEIP San Fernando, ubicado en la barriada de Fuente del Rey del municipio de Dos Hermanas, ante las graves deficiencias del actual edificio y «a pesar de que la Junta lleva prometiéndolo desde hace once años».

El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha asegurado mediante un comunicado que «el colegio San Fernando tiene ya 48 años y, en estos momentos, es absolutamente insuficiente para asumir el crecimiento poblacional que tiene actualmente la barriada Fuente de Rey puesto que es el único centro educativo de esta barriada».

Según ha indicado Raynaud, «los alumnos tienen que convivir diariamente con numerosas deficiencias como humedades y filtraciones, una instalación eléctrica deficiente, numerosas barreras arquitectónicas, ausencia de servicios en planta alta, sin aire acondicionados y medios e instalaciones obsoletas y en malas condiciones«.

Asimismo, el popular ha lamentado que «el gobierno de la Junta de Andalucía prometió en 2006 que en 2009 estaría finalizado el nuevo colegio, sin embargo, han pasado ya once años desde la primera promesa socialista y la ampliación de este colegio sigue sin llevarse a cabo a pesar de que incluso dispone de proyecto, solo falta la actuación de la Junta».

En este sentido, el PP ha preguntado a la Junta de Andalucía acerca de las previsiones que tiene el gobierno andaluz para llevar a cabo las obras de mejora y la ampliación del centro escolar. Ha presentado una Proposición no de Ley «para reclamar a la Junta que inicie los trámites necesarios para acometer estas mejoras» y ha propuesto reflejar la dotación económica en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018.

El Partido Popular en el Parlamento materia de educación

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