La atención temprana pública será defendida por IU en pleno

La Junta de Andalucía pretende no renovar los convenios

0

El grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Dos Hermanas presentará en el pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Dos Hermanas una moción en la que defenderá la continuidad del servicio público de atención temprana del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la ciudad.

Según explica el grupo municipal en su comunicado de propuesta de moción, “la Junta de Andalucía, siguiendo con su plan para privatizar la Atención Infantil Temprana de Andalucía, se niega a renovar los convenios que venía manteniendo con cerca de 50 ayuntamientos andaluces desde hace 30 años”.

Actualmente, estos centros se reparten por toda la comunidad autónoma de Andalucía bajo dos modelos de gestión claramente diferenciados:

- Publicidad -
  • Mediante concierto de  la Junta con una entidad privada
  • Centros de titularidad pública conveniados con las administraciones locales.

En Dos Hermanas se da el segundo caso. El Centro de Atención Infantil Temprana de Dos Hermanas trabaja desde el día 1 de abril de 2010 en el marco de un convenio suscrito con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Con esta negativa a renovar los convenios y optar por la fórmula de convenio con entidades privadas, el gobierno andaluz pretende sacar a licitación el centro “convirtiendo este servicio en un negocio, algo que ya se puede considerar como una  línea de actuación política del gobierno de Susana Díaz”, según ha expresado el portavoz del grupo, Fran García.

Por ello, se solicitará en el pleno que se inste a la Consejería de Salud a que suspenda la licitación de plazas, mediante concurso público, en las localidades donde la Atención Temprana la están llevando a cabo los centros CAIT de titularidad municipal.

En marzo de 2010 el Ayuntamiento de Dos Hermanas subscribió con la Consejería de Salud un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo del Servicio de atención infantil temprana. Este servicio entró en vigor el día 1 de abril y atendió desde ese día a 80 usuarios.

Reivindican la continuidad del servicio público de atención temprana
Rueda de prensa de Izquierda Unida Fran García Parejo y Paqui López Adame

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!