El PP pedirá en pleno la implantación de la Policía de Barrio

0

El grupo municipal del Partido Popular va a solicitar en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas la implantación de la figura de la Policía de barrio o proximidad. Una figura, aseguran, que «puede ser muy útil por cuanto permite participar activamente en el mantenimiento de la seguridad, patrullando los barrios a la vez que se mantiene con los vecinos una estrecha relación, que hace que la confianza en ellos aumente».

La Policía de Barrio sería una sección de las varias en que puede estar dividida la Policía Local y para la portavoz popular, Mª Carmen Espada, «el objetivo fundamental de estas unidades es conseguir y obtener niveles óptimos de seguridad, favoreciendo la armonía y la convivencia ciudadana que permita el desarrollo de la persona y de las colectividades en la que se integran, sirve para prevenir el cumplimiento de las normas, auxiliar al ciudadano y proteger el ejercicio de las libertades públicas>>

Espada señala que desde el PP «apostamos por una policía más preventiva que represiva».  Siendo conscientes, además, de que «estamos ante un trabajo arduo y completo, pero todo es cuestión de sentar las bases y avanzar en ello. Sólo exigimos voluntad política para sentar esas bases».

- Publicidad -

Zonas necesitadas de convivencia

La propuesta que los populares llevan al pleno busca la adopción de las medidas necesarias para la implantación de la policía de barrio, comenzando por las zonas necesitadas de convivencia y de transformación social, con problemas de convivencia social que, en ocasiones, «son a causa de la reiterada infracción de las ordenanzas municipales, que terminan generando indefensión y desigualdad entre los propios vecinos», añade.

Con la implantación de la policía de barrio lo que se pretende es poner en marcha un nuevo modelo de servicio policial orientado a lograr un progresivo acercamiento a los ciudadanos, para conocer directamente sus problemas en materia de seguridad y procurándoles una solución más rápida y eficaz.

 

Por todo ello, la portavoz de la formación política del Partido Popular de Dos Hermanas instará al equipo de gobierno a implantar de forma gradual y progresiva la llamada policía de proximidad o de barrio, a la vez que se aumenta de forma gradual el número de efectivos de la Policía Local para que, explica la concejala popular, «en el menor tiempo posible nos acerquemos a la ratio aconsejada de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes».
Maricarmen Espadas, concejala del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!