La plataforma contra la antena en Vistazul ya tiene el informe técnico del Ayuntamiento

0

La  Plataforma Vistazul no quiere Antena ya tiene en su poder el informe técnico del perito, ofrecido por el arquitecto del Ayuntamiento, sobre la instalación de la antena de telefonía móvil en un edificio de la calle Marconi.En el mismo consta que el pasado día 9 de marzo fue decretada una suspensión de obras Y desde entonces no se ha hecho nada en la azotea del citado edificio, por lo que sigue estando a medio instalar la antena de Orange, con su estructura soporte de la estación base, pero sin los sistemas radiantes. Además, como fue aprobado en asamblea de propietarios de dicho bloque, el cuadro eléctrico no tiene corriente eléctrica, pues las vecinas y vecinos votaron mayoritariamente que no facilitarían la conexión a la red eléctrica del edificio.

Sin embargo, según informa la plataforma, la compañía ya tiene permiso para continuar la instalación por parte del Ministerio de Energía, algo que que consideran «contradictorio», pues parte de la estructura ya montada se instaló «sin haber recibido el permiso aún, sin hacer el estudio técnico necesario para saber si el lugar elegido es perjudicial para la estructura del bloque, así como del vecino que vive en la última planta y sobre el cual está situada la base mencionada». Por ello, añaden, «tenemos claro que la parte de la obra ejecutada es ilegal por haberse realizado antes del permiso del Ministerio de Energía».
Desde la plataforma, asimismo, se quiere destacar la celeridad con la que ha actuado el Ayuntamiento en la realización del informe técnico. El pleno, con el voto de todos grupos municipales, aprobó el apoyo a esta plataforma, además de poner a su servicio los servicios jurídicos municipales. Por lo que, «agradecemos que estén cumpliendo y colaborando» y ahora solicitaremos que el estudio sea más detallado, haciendo incidencia en aspectos técnicos en los que no se han profundizado.

Concentración Plataforma contra la Antena de Telefonía Movil en Vistazul

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!