El dolor y la culpa

0
- Publicidad -

Película Manchester frente al marMANCHESTER FRENTE AL MAR

Sin hacer apenas ruido, sin ser una película que, a priori, llame a las masas a las salas, Manchester frente al mar se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. Y lo ha hecho gracias a un guión inmenso que llega a sobrecogerte sin que te des cuenta, y a un inmenso, soberbio, Casey Affleck.

{xtypo_rounded4}Estados Unidos, 2016 (137′)
Título original: Manchester by the sea.
Escrita y dirigida: Kenneth Lonergan.
Producción: Lauren Beck, Matt Damon, Chris Moore, Kimberly Steward, Kevin J. Walsh.
Fotografía: Jody Lee Lipes.
Música: Lesley Barber.
Montaje: Jennifer Lame.
Intérpretes: Casey Affleck (Lee Chandler), Michelle Williams (Randi Chandler), Kyle Chandler (Joe Chandler), Lucas Hedges (Patrick), C.J. Wilson (George), Tate Donovan (Entrenador hockey), Gretchen Mol (Elise), Matthew Broderick (Jeffrey), Kara Hayward (Silvie McCann), Susan Pourfar (Enfermera Irene), Christian J Mallen (CJ), Anna Baryshnikov (Sandy).{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

Lee Chandler es un solitario y apagado encargado de mantenimiento de Boston que trabaja en un grupo de edificios. La repentina muerte de su hermano le obliga a regresar a Manchester para encargarse de todo. Allí descubre que su hermano le ha designado como tutor de su sobrino Patrick, un joven de dieciséis años que no quiere dejar su vida y mudarse con su tío. Además, Lee se reencuentra con su trágico pasado, con los hechos que le llevaron a separarse de su mujer y los problemas con la comunidad en la que se crió.

Kenneth Lonergan nos presenta a un personaje anodino, de rostro apagado, hundido, con un carácter complicado, abatido por un pasado que desconocemos y que vamos conociendo a medida que avanza el metraje, gracias a unos flashbacks que ayudan a comprender el porqué de la actitud de Lee, un ser con una coraza de apariencia dura pero que termina por resquebrajarse.

Manchester frente al mar habla de temas universales, de la muerte, el duelo, de cómo sobreponerse al dolor, de cómo cada persona intenta salir adelante como buenamente puede. Y también, y sobre todo, del sentimiento de culpa, que marcan profundamente al protagonista. Pero, a pesar de ello, lo hace con un protagonista que no es el habitual, con unas relaciones entre los personajes que sorprenden por su naturalidad. Y también con algunas gotas de humor.

Casey Affleck, el mejor actor de la familia, va camino del Oscar a pasos agigantados. Aunque no es el único que merece la pena mencionar: Lucas Hedges y la breve aparición de Michelle Williams también demuestran un gran talento que les ha servido para conseguir sendas nominaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!