Construir Socialismo

0
- Publicidad -

“Llamada a todo aquel que se reivindique del Socialismo”.
Dice el refrán popular que “cuando más claros, más amigos” en SOCIALISTAS (SOC) unión de partidos socialistas democráticos, de clase y republicanos, que reivindica el legado de Pablo Iglesias y de los clásicos del socialismo, vamos a expresarnos con mucha claridad en nuestras propuestas y sin tapujos, al objeto de ser honrados y coherentes:

El PSOE ha provocado uno más de sus terribles quebrantos a la clase trabajadora y las clases populares, como ha sido otorgar el poder a la Europa de los mercaderes, al PP, a la derecha, la patronal, el IBEX, las familias franquistas, que siguen mandando en este reino de España. Facilitar la investidura de la corrupción y los recortes. Uno más. Pues venimos de la reforma del artículo 135 de la Constitución, las primeras reformas laborales, de las pensiones… del abandono del Marxismo, de la OTAN, de la renuncia a los principios republicanos.

Siendo cierto que el PSOE organizó y modernizó el estado y construyó una muy correcta sanidad y enseñanza pública, aumento de las pensiones etc. No lo es menos que hubo que pagar un precio muy elevado y desmantelar la industria pesada y siderúrgica, privatizando muchos sectores productivos y de servicios; siderúrgicos, construcción naval; banca pública o Repsol. Por tanto, luces y sombras. Pero desde las ideas y los principios, muchas sombras.

- Publicidad -

Algunas de nosotras, ya entonces abandonamos el PSOE y comenzamos la dura tarea de reivindicar un socialismo en la izquierda y por la paz, independiente de la razón de estado. Otras tras la reforma del art. 135 que tan durísima ha sido para los pueblos de España y tan bien le ha venido al PP para ejecutar sus recortes y liquidar competencias municipales. Otros de nosotros nos fuimos tras duras experiencias de “caer en desgracia”· persecución o burla por parte de las oligarquías provinciales.

Pero en todos los casos, con un claro objetivo: somos socialistas, nos vamos a construir socialismo y a movilizarnos junto con las reivindicaciones de las clases obreras, del pueblo y los humildes. No por practicar una simple acción electoralista, sino política de lucha social y movilización. Pero desde el socialismo democrático y por tanto, recordamos en palabras del clásico a quienes honradamente luchan dentro del partido socioliberal “El que no pueda o no quiera, que se aparte del movimiento proletario, porque el resultado sería que o el partido Socialista le desilusionaría, o que él haría traición al Partido Socialista” tal y como afirmaba Karl Kaustky en su respuesta a Bernstein, tesis por cierto, que Pablo Iglesias apoyaba.
El problema es que hoy el PSOE está en manos de quienes desean un partido alejado de las clases trabajadoras, de la voluntad de transformación real y se contentan con gestionar bien el capitalismo, traicionando por tanto el objetivo de cualquier partido socialista. Lo que es peor, sosteniendo el régimen, apoyando el statu quo, la corona y poniendo los intereses de la élite neoliberal europea por encima de las necesidades de las clases subalternas y de un cambio real. Una socialdemocracia real, que por cierto el acerbo legal comunitario europeo prohíbe y muchas leyes vigentes españolas imposibilitan.

Por eso los intentos honrados y valientes de reformar el PSOE fracasan y fracasarán.

Hay una solución, claro, hay que rescatar el socialismo de las oligarquías que mal utilizan su nombre. Hay que buscar de forma urgente un punto de encuentro entre las y los socialistas, dentro y fuera del PSOE al objeto de construir socialismo y que vuelva a ser el socialismo la herramienta de cambio, defensa, mejora y satisfacción de los intereses de la clase obrera, del precariado urbano, de las clases medias ya proletarizadas, aunque lo ignoren.

De las y los recortados, los pensionistas activos y activas y la juventud sin futuro.

SOC trabaja en ese sentido. No dependemos de nadie, ni estamos ligados a nadie. Menos a grupos empresariales de comunicación o financieros. Por tanto, desde una plataforma política ya creada SOC, ofrecemos nuestra realidad, pero lo hacemos para crear juntas y juntos el Partido Socialista de carácter federal, republicano y por tanto constituyente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!