Entrevista a Cristian Rodríguez

0
- Publicidad -

Christian Rodríguez, 2º entrenador del Viso2º Entrenador del U.P. Viso

Aunque empezó jugando al fútbol, en los benjamines del Sededos para luego pasar al infantil del Ibarburu, fue en este club dónde descubrió su verdadera pasión, el entrenamiento, estrenándose con tan sólo 15 años. Tras dedicar seis años a trabajar seis años con equipos de base, Cristian Rodríguez da un importante santo con su fichaje como segundo entrenador del U.P. Viso, con el que ha firmado por una temporada.

Tras varios años trabajando con la cantera, ¿qué le supone trabajar con un equipo senior?
Va a ser un salto importante y un cambio grande, porque yo vengo de entrenar a jugadores que empiezan y ahora voy a entrenar a jugadores con una base grande. Yo tengo 21 años y ellos son todos mayores que yo, por lo que va a ser un reto que un equipo consolidado se adapte a tu forma de trabajar.

- Publicidad -

¿Cómo le surge la posibilidad de fichar por el U.P. Viso?
Yo me saque el nivel  1 y 2 de entrenador con el técnico del Viso,  Antonio Pérez Picharri, y ya me echó la caña el año pasado, pero no me vi con fuerzas. Pero este año la situación es diferente y me he animado por la base que tiene el equipo, el ascenso logrado y el buen ambiente que hay en el pueblo.

¿Cuándo comienza a trabajar con su nuevo equipo?
Ya he mantenido un par de reuniones con su cuerpo técnico, pero el día 18 del presente mes comenzamos con los entrenamientos y la pretemporada, antes de empezar la liga en División de Honor a finales de agosto.

¿Cómo afronta este nuevo reto en su carrera?
Con ganas e ilusión, porque va a ser mi primer reto importante como entrenador, un reto futbolístico y competitivo.

{xtypo_quote_left}Mi fichaje por el U.P. Viso es mi primer gran reto como entrenador{/xtypo_quote_left}

¿Cuál ha sido el objetivo marcado en el debut de su equipo en División de Honor?
Lo principal es la permanencia, ya que el Viso es un pueblo pequeño y vamos a competir con equipos de grandes presupuestos.  A partir de ahí, todo lo bueno que venga, será bienvenido.

¿Qué puede aportar como entrenador a un equipo como el Viso?
Frescura, nuevos objetivos,  nuevos retos, nuevos entrenamientos y, sobre todo, mucho trabajo.

¿Con qué se queda de sus primeros años como entrenador?
Me quedo con la idea de que los entrenadores somos un espejo en el que se miran los niños, por lo que tenemos que ejercer más de educadores y monitores, que centrarnos tanto en el aspecto competitivo. Aprovechando para dar las gracias al Sededos e Ibarburu por su confianza en mí y la oportunidad que me dieron para poder crecer y seguir formándome como entrenador y persona.

Mirando al futuro, ¿por dónde le gustaría encaminar sus pasos?
Me gustaría poder ganarme día a día la vida como entrenador de fútbol, porque creo que tengo capacidad para ello. Ahora tengo el nivel 2 y sólo me falta el nacional, que no he podido sacarlo por falta de tiempo. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!