La oficina de la Avda. de España se adapta al nuevo concepto de tienda Tu Correos

0
48
- Publicidad -

Oficinas de Correos que se transforman en tiendas Tu CorreosDurante el presente mes  de julio está previsto que Correos culmine en Andalucía la primera fase del plan de transformación de las oficinas postales en el nuevo concepto de tienda TU Correos, que se extiende ya a 75 oficinas de toda España.

En Andalucía son ya 18 las oficinas que ofrecen este nuevo modelo, entre ellas la de la Avenida de España, en Dos Hermanas, junto  a la oficina central de Almería, la principal y sucursal 1 de Huelva,  las 2 y 20 de Sevilla,  la principal de Málaga y cuatro sucursales, la 4,6,13 y 20, la de Benalmádena costa, Vélez-Málaga, Jerez de la Frontera, Priego Córdoba, Albolote y Motril.

Con este nuevo tipo de oficina, Correos continúa con el cumplimiento de su Plan de Acción 100-300-1.500 que, entre otros aspectos, pretende facilitar cada vez más la vida a los ciudadanos.  Así, las nuevas tiendas ofrecen la mejor experiencia al cliente, con trato personalizado, reducen los tiempos de espera, mejoran la gestión de compra y facilitan la accesibilidad, tanto a la oficina como a su amplia e innovadora oferta de productos y servicios, con procesos más ágiles y menos papeles.

- Publicidad -

Oficinas de Correos que se transforman en tiendas Tu Correos

Respecto a la atención al cliente, el gran cambio es el asesoramiento personalizado, a través de la figura del embajador postal, un empleado que orienta al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones y ayudarle en lo que necesite.

También se han instalado unos innovadores mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos, que favorecen la participación activa del cliente en la admisión y pago de envíos y facilitan que, tanto clientes como empleados, tengan todo lo que necesitan a su alcance, lo que agiliza las gestiones y reduce significativamente los tiempos de espera.

Otro elemento que contribuye a esa agilidad es que se ha reducido la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición de los clientes de tabletas digitales en las que el propio cliente rellena el formulario que corresponde a su envío. De este modo, el proceso de admisión es mucho más rápido y el empleado puede dedicar más tiempo a resolver las consultas más complejas que pueda plantear el cliente.

Modelo de negocio
En cuanto al modelo de negocio, se han realizado mejoras en el espacio para ampliar la zona disponible para el cliente, de diseño vanguardista, con muebles expositores de productos y venta en autoservicio que facilitan su decisión de compra,  y nuevos productos ordenados por áreas temáticas. Además de los productos postales y de paquetería habituales, merece especial mención El Rincón del coleccionista, con libros de Filatelia, las últimas emisiones de sellos y un vistoso muestrario de merchandising, con miniaturas de buzones, furgonetas de juguete y reproducciones de las viejas sacas postales.

Por último, en las nuevas oficinas se visualiza un nuevo modelo de comunicación con los clientes, a través de la cartelería que difunde y destaca los valores tradicionales y nuevos de Correos: seguridad, confianza y cercanía, así como  tecnología, innovación, digitalización y servicios para el eCommerce.

Muchas de estas oficinas presentan también una de las grandes novedades de las nuevas tiendas: un espacio 24/7, una zona permanentemente abierta y a disposición del cliente, que incluye el acceso a servicios como el CityPaq (máquinas de entrega automática de paquetería), el acceso a apartados personales sin límite horario y, próximamente, a las máquinas  para la admisión y envío automatizado de paquetes.

Está previsto continuar implantando el nuevo modelo en más oficinas andaluzas de forma que a finales de año, haya cerca de 250  tiendas Tu Correos  formando parte de las 2.400 oficinas postales con que cuenta la empresa postal y de paquetería en todo el país y que configuran la red con mayor capilaridad de España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí